El Barça de Hansi Flick se quedó a escasos minutos de clasificarse para la final de la Champions League. Después de una eliminatoria frenética contra el Inter de Milán, un gol de Raphinha parecía decantar la balanza a favor de los culés. Sin embargo, una diana de Acerbi en el tiempo de descuento acabó frustrando el sueño de los blaugranas. Fue un desenlace cruel, sobre todo teniendo en cuenta que la jugada del gol del defensa italiano fue precedida por una posible falta de Denzel Dumfries sobre Gerard Martín que levantó mucha polémica. Tanto es así que el lateral catalán todavía la recuerda hoy.

Gerard Martín: "Sí, fue falta de Dumfries"

Gerard Martín ha ofrecido una extensa entrevista al diario Mundo Deportivo en la cual ha hablado sobre la polémica acción contra el Inter de Milán y ha repasado su trayectoria, explicando qué ha supuesto su irrupción en el primer equipo blaugrana. "Sí, para mí sí que fue falta. Soy sincero, porque ya ha pasado tiempo y te lo diría si fuera al contrario. Pero para mí fue falta", ha confesado el lateral izquierdo del Barça. Aparte, el joven futbolista formado en la Masia ha querido explicar también que esta acción lo afectó mucho emocionalmente, hasta el punto de llorar después del partido.

"Sobre todo al día siguiente, me miré bastante la acción, porque yo sentí algo en el campo que después no se pitó, y me rayé un poco," ha afirmado un Gerard Martín que acabó el duelo "muy fastidiado". La repetición de la jugada, si se analiza correctamente, deja claro que Dumfries obstaculizó al 35 blaugrana. La duda era saber si lo hizo con bastante fuerza para derribarlo. Según Gerard Martín, no hay duda: era falta del jugador del Inter de Milán. Y, por lo tanto, el Barça tenía que clasificarse para la Champions League.

Gerard Martín, consolidado en el primer equipo

A pesar de este amargo resultado en las semifinales de la Champions, Gerard Martín nunca olvidará esta pasada temporada. Contra todo pronóstico, se asentó en el primer equipo, siendo titular en el tramo final a causa de la lesión de Alejandro Balde. "Ha sido un cambio muy grande, pero con trabajo y a base de confianza me he ido adaptando, cogiendo buenas sensaciones y mejorando poco a poco. Tácticamente, también con la ayuda de los místers y la confianza de cada uno", ha destacado el de Esplugues de Llobregat.

Gerard Martín durante un partido de Champions League con el Barça | Foto: Europa Press
Gerard Martín, durante un partido de Champions League con el Barça | Foto: Europa Press

Gerard Martín ha querido alabar también el trabajo de Hansi Flick, el hombre que siempre ha confiado en él: "Si ves que el míster confía en ti, te sientes más tranquilo. Si quien decide quién juega te pone en cualquier momento, te da más seguridad". Una temporada inolvidable para Gerard Martín que quedará a la memoria de los culés con el recuerdo de la acción de Dumfries.