Deco insiste a Hans-Dieter Flick para que reconsidere su postura, y acepte la llegada de un jugador para la línea ofensiva que, aunque no era una de las prioridades, es la opción más asumible. Porque en el Barça se han visto obligados a tener que renunciar al fichaje de Luis Díaz por las increíbles pretensiones que ha demostrado tener el Liverpool, que no se conforma con menos de 80 millones de euros para permitir que pueda cambiar de aires y salir del proyecto de Arne Slot.

Una cifra que ha provocado que Joan Laporta borre de la agenda el nombre del astro colombiano. Y Marcus Rashford se mantiene como favorito, pero tampoco quieren pagar los casi 50 ‘kilos’ que el Manchester United exige a cambio. Esto ha provocado que tengan que buscar otras opciones para mejorar la delantera, y aquí es donde ha aparecido la opción de apostar por Christopher Nkunku, quien ha sido ofrecido por sus representantes.

Nkunku
Christopher Nkunku

Busca una salida del Chelsea de manera desesperada, donde ha vivido unos años muy complicados. Llegó como refuerzo estelar, después de haber sido uno de los mejores atacantes del planeta durante su etapa en el RB Leipzig, pero la realidad es que nunca ha podido cumplir con las expectativas, y ha tenido que aceptar todo tipo de críticas destructivas. La última campaña tuvo un papel residual, y Enzo Maresca le ha dejado claro que no tiene espacio en sus planes.

Y por si existían dudas, las llegadas de Jamie Bynoe-Gittens, Joao Pedro, Kendry Paéz o Willian Estevao durante este verano así lo demuestra. El internacional francés entiende que lo mejor para todos es que salga de Stamford Bridge, y una opción que le resulta muy llamativa es la de probar suerte en La Liga EA Sports, una competición donde le encantaría jugar. Por ese motivo, ha pedido a su representante que intente colocarlo en el Camp Nou.

Christopher Nkunku

Podría llegar al Barça a préstamo, o por un precio irrisorio, que no superaría los 30 millones, pero el problema es que Flick no ha dado el visto bueno a la operación, y la ha descartado.

Deco intenta convencer a Flick

Deco, en cambio, sí que considera que Nkunku podría ser un refuerzo muy útil, y que tendría un riesgo mínimo, en especial, si llega a préstamo, con una opción a compra no obligatoria.

Flick, en cambio, prefiere a Rashford, y el director deportivo del Barça está tratando de convencer al exentrenador del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim para que reconsidere su postura.