El juicio por violencia doméstica entre el futbolista del Atlético de Madrid Lucas Hernández y su pareja ha quedado visto por sentencia con petición de libre absolución por parte de ambas partes y la reafirmación de las condenas solicitadas por la Fiscalía. Más de una hora y media de juicio donde las dos defensas han pedido la libre absolución de los acusados y han asegurado que los dos estarían dispuestos a cumplir, en caso de sentencia condenatoria, con una pena consistente en trabajos en favor de la comunidad.

En los hechos, que fueron durante la madrugada del pasado 3 de febrero, se habría producido una "agresión recíproca" en que ninguno de ellos puede esgrimir la legítima defensa. Hernández ha explicado que en la madrugada del 2 al 3 de febrero hubo un enfrentamiento, que su pareja estaba "muy nerviosa" y "fuera de sí", que lo golpeó con una cartera y rayó su coche, y ha dicho que la cogió de la cadera para meterla dentro de la casa, después de lo que ella realizó el llamamiento a las autoridades. Su pareja, Amelia de la Ossa, ha asegurado que en el forcejeo él le dio "una paliza", que tuvo que pedir el móvil a la empleada doméstica para gritar a las autoridades, y ha dicho que tuvo que acudir con posterioridad a los hechos hasta en cuatro ocasiones al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda para ser atendida.

La Fiscalía se ha reafirmado en la petición de penas, de siete meses de prisión por violencia de género para Lucas Hernández y cuatro para Amelia de la Ossa por un delito de maltrato en el ámbito familiar, así como dos meses más para ella por un delito de daños en el vehículo del futbolista. La orden de alejamiento entre los dos, de 500 metros, se mantendrá hasta que se conozca la sentencia, según ha dicho el juez.

La previsión es que la sentencia pueda hacerse pública durante la próxima semana. Mientras tanto el jugador del Atlético de Madrid hoy mismo estará en Leverkusen donde su equipo disputa partido de octavos de final de la Champions League.