El Juzgado de lo Penal 35 de Madrid ha condenado al futbolista del Atlético de Madrid, Lucas Hernández, y su expareja, Amelia de la Ossa, a una pena de 31 días de trabajos por los delitos de maltrato en el ámbito familiar. La pelea que protagonizaron el pasado día 3 de febrero ya tiene sentencia firme después de que los dos hubieran declarado agresiones mutuas.

El juez les impide acercarse o comunicarse por cualquier medio durante seis meses y les prohíbe también llevar armas durante un año y un día. Con respecto a los costes judiciales, serán pagados al 50%. De los siete meses de prisión que pedía la Fiscalía para Lucas y los seis para su pareja, ha acabado con una multa leve. Amelia también tendrá que pagar 180 euros por un delito leve de daños.

La valoración del juez y la poca condena ha sido porque ninguno de los dos tiene antecedentes penales ni circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal. Sin embargo, todavía podría haber un recurso en apelación delante el Audiencia provincial de Madrid en el plazo de cinco días.