El Barça sigue haciendo historia en la UEFA Women's Champions League. Las futbolistas blaugrana también han superado en la vuelta de los cuartos de final al LSK Kvinner noruego gracias a Lieke Martens (0-1). El Barça femenino iguala su mejor registro en Europa y repite unas semifinales de Champions.

Martens pone la directa

Día histórico para el Barça femenino en la Champions y con un favoritismo claro para seguir vivas en la máxima competición europea. Los tres goles de renta del partido de ida daban casi nulas posibilidades de darle la vuelta a la eliminatoria a las noruegas del LSK.

Y la situación todavía se les ha puesto más en contra cuando en el minuto 7 del partido Lieke Martens, la estrella holandesa del Barça, ha aparecido para transformar en gol la primera gran ocasión del partido. Una auténtica proeza de la futbolista blaugrana porque el césped del Åråsen Stadion ha confirmado sus malas condiciones.

Clapas sin césped, terreno irregular y muy seco. Por este motivo el partido ha pasado del habitual juego de toque en raso de césped a un fútbol aéreo y más directo. El Barça, comandando a placer el marcador, no ha bajado el ritmo y también ha controlado el fútbol.

Histórico Barça

Las jugadoras del conjunto noruego, obligadas a marcar cinco goles para pasar a las semifinales de la Champions, poco a poco han ido arriesgando. Ocasiones poco claras, pero ya a partir del segundo tiempo ha llegado la mejor versión del LSK. Llegadas con peligro, pero ningún éxito porque las futbolistas blaugrana han evitado una y otra vez la alegría local.

A pesar de la substitución de Martens ya pensando en los próximos compromisos del equipo culé, el Barça no ha dejado de crear peligro. Cuando las noruegas más arriba estaban, más peligro creaban las blaugrana. Andonova, Andressa Alves, Mariona, Duggan y Mapi León han provocado el 'ay' constante de los 5.655 aficionados que llenaban las gradas del LSK Kvinner. También ha habido tiempo para volver a ver jugar después de sus lesiones Gemma Gili y Bárbara Latorre.

Pero después de 90 minutos en el Miniestadi y 90 minutos más en Lillestrøm, el premio es para el Barça, que sigue la gesta en Europa. Por segunda vez en los 18 años de historia de la competición europea que las blaugrana pasan a las semifinales. Nunca antes ningún otro equipo español ha conseguido llegar tan lejos. Y el objetivo principal es plantarse a su primera final y luchar por su primer título en la Champions. El próximo rival a superar será el Bayern de Munich.