Polémica en el fútbol catalán. El sábado pasado, el CE Llançà, del grupo 15 de Tercera División Catalana, certificó su ascenso a Segunda después de superar al Atlètic Bisbalenc por 5-0 en su terreno de juego.

Gracias a este triunfo, el conjunto alto-ampurdanés ató el segundo puesto de la clasificación con 76 puntos ―justo por detrás del Empuriabrava― y certificó su ascenso. La celebración que organizó el secretario del primer equipo, sin embargo, no estuvo a la altura de las circunstancias.

Tal como avanzó El Diari de Girona, Francesc Romero, secretario del Llançà, preparó varias actividades para festejar la gesta de su equipo: desfile por las calles del pueblo sobre un camión, escapada a una discoteca de Empuriabrava... y stripper en el vestuario después de la victoria.

Muy pronto, un vídeo gravado dentro del vestuario del equipo se ha viralizado y ahora, unos días después, ha llegado a manos de los medios de comunicación.

En un comunicado, el Llançà pide disculpas por los hechos y asegura que "en ningún momento se quería ofender a nadie". La entidad asegura que la contratación de la stripper "fue un regalo de una persona" (Francesc Romero), pero que en ningún caso "el club formó parte de ello".