El Real Madrid tiene un problema muy grave, y que ahora mismo es el que más preocupa a Carlo Ancelotti. Porque Toni Kroos está amenazando con irse, y por el momento ha rechazado las propuestas de renovación que le han presentado. Su contrato finaliza en 2023, y en caso de que no cambie de opinión, no tendrán otro remedio que ponerle a la venta. Florentino Pérez presiona para que tome una decisión rápida, ya que hay ofertas por él.

En el Santiago Bernabéu no le consideran imprescindible, y en caso de que se quiera ir estudiarán las propuestas que reciban, siempre y cuando ronden los 30 millones de euros. Pero primero están intentando convencerle, y le aseguran que seguirá siendo titular de manera habitual, y teniendo un papel protagonista. Eso es lo que pide, pues no quiere quedarse en caso de que no le puedan garantizar la titularidad. No pasará los últimos años de su carrera siendo suplente.

El motivo por el cual el ‘8’ está tan preocupado es por el aterrizaje de Aurelien Tchouameni, una cosa entendible. Han pagado cerca de 100 'kilos' por su fichaje, así que se da por hecho que tendrá un papel importante, de lo contrario, no se entiende la apuesta que han realizado por él. Y muchos coincidían en apunta que el gran damnificado de esta operación sería el ex del Bayern de Múnich y del Bayer Leverkusen. No obstante, puede haber otra víctima.

Porque ‘Carletto’ está dispuesto a hacer lo que sea para que Kroos se quede, pues es uno de sus protegidos, y eso significaría que el damnificado pasaría a ser Eduardo Camavinga. Si el entrenador italiano convence al campeón del Mundial de Brasil para que siga, prácticamente el centrocampista de 19 años se quedaría sin espacio y sin opciones de ser titular, o de tener un papel importante. La competencia en su posición sería máxima.

Eduardo Camavinga Real Madrid Europa Press
Eduardo Camavinga/ Europa Press

Así que debería de asumir un papel secundario completamente, y conformarse con disputar los minutos intrascendentes, o ser titular en partidos en los que haya muchas rotaciones. Pero viendo que a Ancelotti no le gusta mucho hacer cambios en las alineaciones, parece complicado que pueda tener regularidad, lo que haría que fuera imposible su presencia en el Mundial de Qatar.

¿Se está planteando Camavinga un cambio de aires?

E incluso ha ganado fuerza la posibilidad de que Camavinga se esté planteando un cambio de aires, y estudie las ofertas que le lleguen. Si el Madrid no le promete continuidad, tal vez lo mejor sea irse a otro lugar donde sí pueda ser titular frecuentemente.

Hay clubes que le siguen de cerca, y no se puede descartar una cesión.