93 días después del último partido antes del parón por el coronavirus, la Liga se reanuda este jueves con la disputa de un duelo de alto voltaje: Sevilla-Betis en el Sánchez Pizjuán. El encuentro, sin embargo, se disputará sin público en las graderías y siguiendo un estricto protocolo que todos los futbolistas de la competición tendrán que tener en cuenta. El diario Marca ha revelado las normas que habrá que seguir.
En primer lugar, y tal como ha pasado en la mayor parte de las ligas europeas, los jugadores tendrán que evitar en la medida de lo posible tocarse durante las celebraciones de los goles. Además, tendrán que mantener una distancia de dos metros de seguridad con el árbitro. Los saludos que impliquen contacto físico están prohibidos.
Europa Press
Los futbolistas, por otra parte, contarán con una botella y un peto de uso individual. Los que sean suplentes, así como el equipo técnico, tendrán que llevar mascarilla y guantes y se sentarán entre el banquillo y la gradería, de manera que habrá una distancia de seguridad adecuada entre ellos. En el tiempo de descanso, los jugadores tendrán que cambiarse la equipación y utilizar gel hidroalcohólico. Las pelotas serán desinfectadas antes del partido y cada vez que salgan del terreno de juego.
Por último, malas noticias para los periodistas. Las ruedas de prensa se llevarán a cabo de manera telemática y las zonas mixtas se cancelan hasta nueva orden.