La Liga ha denunciado al Comité de Competición los insultos y cánticos que una parte de la afición del Valencia profirió contra Gerard Piqué y su pareja Shakira en el partido contra el Barça correspondiente a la octava jornada.

Como cada semana, la Liga envía un informe donde recoge aquellos cánticos que se producen a los estadios y que incitan a la violencia o tienen un contenido intolerante. Estos cánticos son sancionables, tal como recoge el Código de Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Fútbol. Así lo explica la Liga:

"Con los jugadores ya sobre el terreno de juego para iniciarse el partido, justo en los instantes previos a que el árbitro diese autorización para comenzar el encuentro, un grupo de unos 1.000 aficionados locales, integrantes de la “curva Nord”, ubicados en la grada gol sur bajo, sector MA Kempes, y pertenecientes a la grada de animación local, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “PIQUÉ CABRÓN, SHAKIRA TIENE RABO, TU HIJO ES DE WAKASO, Y TÚ ERES MARICÓN”, dirigido al jugador del equipo visitante, Gerard Piqué. Dicho cántico NO fue secundado por el resto de aficionados".

"En el minuto 35 de partido, un grupo de unos 1.000 aficionados locales, integrantes de la “curva Nord”, ubicados en la grada gol sur bajo, sector MA Kempes, y pertenecientes a la grada de animación local, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 18 segundos, “PIQUÉ CABRÓN, SHAKIRA TIENE RABO, TU HIJO ES DE WAKASO, Y TÚ ERES MARICÓN”, dirigido al jugador del equipo visitante, Gerard Piqué. Dicho cántico NO fue secundado por el resto de aficionados".

En el mismo informe, la Liga también incluye insultos contra el Real Madrid en el partido que los blancos jugaron (y perdieron) contra el Alavés en Mendizorroza.