El Barça debutó en la Champions League con una victoria ante el Newcastle. Todas las miradas se centraron en la gran estrella del partido, Marcus Rashford, autor de los dos goles que dieron el triunfo a los blaugranas. Más allá del resultado, estos partidos europeos sirven para que aficionados de otros países puedan descubrir el rendimiento de jugadores que no ven cada fin de semana. Es el caso de Pedri. El mediocampista canario, junto con Frenkie de Jong, formaron un tándem que impidió al Newcastle imponer su ritmo, excepto en los primeros 20 minutos. La pausa, el control y la madurez del canario fueron clave para que el Barça se llevara los tres puntos en su debut continental.

El elogio de Paul Scholes

Su actuación no pasó, ni mucho menos, desapercibida. Paul Scholes, una auténtica leyenda del Manchester United, publicó una fotografía de Pedri con la frase: "Mi nuevo jugador favorito". Un elogio que, viniendo de quien viene, no es poca cosa. El inglés, con un estilo de juego parecido al del canario, quedó impresionado con el rendimiento del mediocampista culé. Y no hay para menos. Los aficionados blaugrana están acostumbrados a ver a Pedri cada fin de semana, sin embargo, cuando disputa partidos europeos, siempre deja una gran impresión en aquellos que no lo siguen habitualmente.

Jack Grealish y Anthony Gordon se suman a los elogios

Esta no ha sido la única reacción hacia el jugador culé. Jack Grealish, exfutbolista del Manchester City y actual jugador del Everton, también se quiso sumar a los elogios. A través de sus redes sociales, el inglés publicó un mensaje destacando el papel del centro del campo blaugrana: "Es un placer ver a Pedri y a De Jong jugar", escribió. Grealish, que ha compartido terreno de juego con algunos de los mejores mediocampistas del mundo en la Premier League, remarcó así el nivel de la pareja del Barça y su dominio del juego.

Los elogios no solo llegaron de parte de espectadores o exjugadores. El mismo Anthony Gordon, futbolista del Newcastle y titular en el partido, enalteció la actuación de los mediocampistas culés en declaraciones posteriores: "La manera como ellos mantienen la pelota ha sido una experiencia de aprendizaje. Nosotros no jugamos contra este tipo de estilo en Inglaterra, no a este nivel. Son los mejores contra los que he jugado en este aspecto del juego. Algunas de sus jugadas en el medio del campo fueron realmente top. Hemos jugado contra equipos top, como el City, el Liverpool, el Chelsea y el Arsenal, pero la manera como pasan la pelota, sus mediocampistas, y la forma en que fluyen en sus movimientos y combinaciones hicieron muy difícil que pudiéramos presionar con éxito", aseguró.