Fernando Alonso ha iniciado esta nueva temporada de Fórmula 1 de manera espectacular. Nadie se esperaba que en las tres primeras carreras acabara subiéndose al podio en todas ellas, con un nada despreciable tercer puesto, y siempre detrás de los Red Bull, que juegan en otra liga.

Son muchos los aficionados que sueñan con ver a Fernando consiguiendo la 33, la última victoria de Alonso fue el 12 de mayo de 2013 en el Circuit de Barcelona - Catalunya Montmeló. Muchas voces, expertas en la materia, aseguran que este es el año de poder lograrlo e, incluso, hay quien sueña con el tercer mundial del piloto asturiano. Ardua tarea. Porque no solo deberá vencer a Max Verstappen y Checo Pérez, sino también tratar de seguir por delante de un Lewis Hamilton que siempre ha sido su histórico rival y que quiere seguir muchos años en Mercedes.

Fernando Alonso celebra podio Australia cava / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla
Fernando Alonso celebrando un podio en Australia / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla

Hamilton abre la puerta a retirarse en Mercedes

Así lo aseguró el piloto inglés. A pesar de que la escudería a la que pertenece lleva un tiempo dando vaivenes y sigue sin dar con la tecla que haga más competitivo su monoplaza, Hamilton ha dado una alegría a Toto Wolff, director ejecutivo del constructor alemán. 

De un tiempo a esta parte, la falta de competitividad del W14 alimentaba los rumores sobre una ruptura irreparable entre el heptacampeón del mundo y Toto Wolff. De hecho, el propio Hamilton había dejado apartada la posibilidad de ampliar su vinculación con Mercedes, ya que finaliza contrato este mismo año.

Toto Wolff saludando en Australia / Foto: Europa Press
Toto Wolff saludando en Australia / Foto: Europa Press

Sin embargo, la historia parece haber dado un giro drástico. Al menos así se puede entender después de las últimas declaraciones de Lewis Hamilton en una entrevista al portal Autosport. El inglés ha recordado a una leyenda de la marca alemana, como es Sir Stirling Moss, dejando claro que es un ejemplo a seguir: "Sigo sintiéndome como en casa. Es mi familia. Me veo estando con Mercedes hasta mis últimos días, la verdad. Si miras a las leyendas, Sir Stirling Moss estuvo con Mercedes hasta el final de los días. Entonces, ese ha sido el sueño para mí, algún día tener eso... bueno, tengo eso, así que quiero continuar con eso y continuar construyendo con la marca”, aseguró Hamilton. Seguro que Wolff respira tranquilo tras estas declaraciones.

Las opciones de Alonso se complican

La posible continuidad del laureado piloto inglés al volante de Mercedes afecta de manera directa a Fernando Alonso. El asturiano, en una entrevista al Daily Mail, dejó abierta la posibilidad de volver a compartir equipo con su eterno rival, como ya hicieran en el año 2007 en McLaren, un invento que, por otro lado, no salió demasiado bien.

"Estaría genial que Lewis y yo acabemos nuestras carreras juntos, es algo que me encantaría. Tuvimos un año complicado como compañeros de equipo, pero respetamos lo que conseguía el otro en el circuito y lo seguiremos haciendo", admitió el piloto español, y añadió que "Nos hemos considerado el uno al otro como pilotos muy talentosos y uno de los rivales más duros que hemos tenido durante nuestras carreras. Aquel año, nuestros jefes no gestionaron bien la situación, éramos jóvenes, inmaduros. En general, éramos muchas cosas que no somos ahora y necesitábamos ayuda por parte de la directiva, pero no nos ayudaron", dejando claro que las cosas ahora serían muy distintas. 

Fernando Alonso y Hamilton se felicitan Australia / Foto: Europa Press
Fernando Alonso y Hamilton se felicitan en el podio de Australia / Foto: Europa Press

Pero es imposible que compartan un puesto en Mercedes, así pues, con estas declaraciones, Hamilton se ha encargado de cerrarle las puertas a un futuro con el Nano. Y, todavía más, complicarle las opciones de un tercer Mundial. Fernando lo tiene difícil, pero si algo ha demostrado es que es un piloto superdotado, por algo le llaman Magic