Lewis Hamilton ha recuperado el liderazgo del Mundial de Fórmula 1 después de ganar el Gran Premio de España, el quinto del año, en el circuito de Barcelona-Catalunya. El británico ha encabezado un nuevo doblete de Mercedes, con Valtteri Bottas, segundo clasificado.

Hamilton, que ha marcado la vuelta rápida en carrera, ha firmado en el circuito barcelonés su tercera victoria del año, la cuarta en España y la septuagésimasexta en la Fórmula 1. Y además lidera el Mundial con 112 puntos, siete más que su compañero finlandés.

Los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc han concluido cuarto y quinto respectivamente, justo por detrás del Red Bull de Max Verstappen, que ha completado el podio. Y Carlos Sainz, en el volante de su McLaren, que ha adelantado cuatro sitios desde la salida, ha sido octavo.

Otra jornada dominante de los Mercedes, que ha firmado su quinto doblete en las primeras cinco carreras de las 21 que integran un Mundial que concluirá el 1 de diciembre en Abu Dhabi. La próxima carrera, el sexto Gran Premio de la temporada, será el de Mónaco, el próximo 26 de mayo, en el circuito urbano diseñado en las calles del principado de la Costa Azul.