Robert Lewandowski está siendo uno de los jugadores más criticados dentro del bache de juegos y resultados que está viviendo el Barça. El delantero polaco, que es la gran estrella del proyecto de Xavi Hernández, ha empezado a recibir muchas críticas por no decidir partidos ante rivales de una entidad mayor y lastrar el juego asociativo del equipo, pues no está demasiado fino en la faceta de combinación lejos del área. Además, sus 35 años, generan todavía más dudas en el entorno blaugrana.
Robert Lewandowski se replantea su futuro
Es cierto que Xavi Hernández sigue confiando plenamente en su '9', pero este está perdiendo crédito en los últimos meses, hasta el punto que su futuro más próximo podría estar fuera del Barça. Durante el pasado verano ya recibió una importante oferta de Arabia Saudí, pero ni el club culé, ni el jugador quisieron escucharla. Ahora, meses más tarde, esta situación podría haber cambiado, pues tanto la secretaría técnica culé como el delantero polaco podrían empezar a valorar un traspaso.

Aun así, la salida de Lewandowski parece estar descartada para el próximo mes de enero. Su salida sería una baja demasiado considerable para un proyecto que en 2024 tiene que dar un paso adelante en las rondas eliminatorias de la Champions League, el gran deber pendiente de Xavi Hernández como entrenador del Barça. Ahora bien, en cambio, en verano su traspaso tendría todo el sentido del mundo, tanto a nivel económico como a nivel deportivo.
Vitor Roque, la gran apuesta de futuro del Barça
Porque el contrato de Robert Lewandowski con el Barça es ascendente. La temporada que viene percibiría un sueldo cercano a los 20 millones de euros anuales, una cifra fuera de mercado para un delantero de 36 años que no está firmando los goles necesarios como para instalarse entre los mejores del mundo. Por otro lado, el Barça, tal y como ha confirmado Deco recientemente, recibirá la incorporación de Vitor Roque durante el próximo mes de enero.

Una apuesta de futuro que podría quitarle importancia a Lewandowski. Es cierto que el rendimiento del joven delantero brasileño en Europa es todavía una incógnita, pero en el club blaugrana confían en que pueda consolidarse como un titular indiscutible desde sus primeros meses en Barcelona. Por todo ello, poder traspasar al delantero polaco el próximo verano a Arabia Saudí o Estados Unidos, dos destinos que podrían ofrecer un gran contrato, sería una solución ideal para todas las partes implicadas.