Robert Lewandowski sigue sin explotar en el Barça. Después de un inicio de temporada esperanzador, en el que el polaco marcó 6 goles en 8 partidos, además de dar 3 asistencias, al delantero se le secó la pólvora, además de mostrar un rendimiento sobre el terreno de juego preocupante. En los últimos 3 meses, de hecho, el polaco solo ha marcado 4 goles, y dos de ellos han sido desde el punto de penalti, un bajón que ha encendido todas las alarmas, ya que el Barça necesita un delantero centro de primer nivel que marque diferencias y aporte goles.

La primera decisión ha sido la del fichaje de Vitor Roque, adelantando su llegada para el mercado de invierno, aunque parece arriesgado pensar que el brasileño será capaz de sentar a Lewandowski de un día para otro, ya que triguinho necesita un tiempo para adaptarse al equipo y al ritmo del fútbol europeo.

Alexander Isak gol Newcastle United / Foto: Europa Press
Alexander Isak, celebrando un gol con el Newcastle / Foto: Europa Press

Lewandowski, sentenciado

El Barça está peinando el mercado, en busca de un delantero centro, ya que cada vez son más voces que creen que Robert Lewandowski debería salir el próximo verano. El delantero polaco tiene un salario que aumenta temporada tras temporada, una carga enorme para la masa salarial, lo que choca con el fair play financiero de LaLiga.  Lewandowski tiene una suculenta oferta encima de la mesa de Arabia Saudita, aunque el polaco la rechazó el pasado verano, al estar encantado con su etapa en el Barça.

Si Lewandowski sigue sin explotar, sin parecerse al del Bayern de Múnich, el Barça hará todo lo posible para forzar su salida, aunque si para ello debe darle la carta de libertad. El club blaugrana, eso sí, no se deshará de Lewandowski si no tiene a un sustituto de nivel, ya que quedarse son hombre gol sería un error tremendo.

La lista de futuribles para la delantera del Barça

El Barça tiene un listado de delanteros que se adaptarían al perfil que necesita el equipo. En el club son conscientes de que el 9 debe ser un jugador decisivo, de rendimiento inmediato, y que económicamente sea factible. El jugador que más le gusta a Xavi es Isak, que llegó la temporada pasada al Newcastle procedente de la Real Sociedad. El sueco está rindiendo a un buen nivel, aunque no vería con malos ojos un retorno a la Liga. El problema sería el precio del traspaso, ya que el Newcastle no aceptará menos de 80 millones de euros. Y en una situación parecida está el segundo de la lista, Openda, que está brillando con luz propia en el Leipzig. El belga está en la lista de varios clubes, por lo que su precio será elevado.

En un segundo nivel aparece Jonathan David, que está mostrando un gran nivel en el Lille. El delantero canadiense, de solo 23 años, saldrá de la Ligue 1 el verano que viene y el Barça no le pierde de vista. Y después está la gran revelación de la Erevidisie neerlandesa, Santiago Giménez, que esta temporada suma ya 20 goles con el Feyenoord. El mexicano, de 22 años, tiene muchas ofertas encima de la mesa y podría salir por una cantidad cercana a los 40 millones de euros.