Robert Lewandowski es ahora mismo una de las ‘patatas calientes’ en el vestuario del Barça que tiene Xavi Hernández. Porque tienen un grave problema con el jugador que supuestamente debería de ser la estrella del equipo, pero que está dejando muchas dudas en este 2023. Y es que desde que regresó del Mundial de Qatar, no ha vuelto a ser el mismo delantero que impresionó en sus primeras semanas en La Liga EA Sports, marcando goles de todos los colores.

No necesitó de ningún periodo de aclimatación, y rápidamente demostró que Joan Laporta y Mateu Alemany no se habían equivocado a la hora de apostar por él, destrozando muchos récords goleadores. Y aunque acabó siendo el máximo realizador de la competición, la realidad es que bajó considerablemente su rendimiento durante el segundo tramo del curso. Y aún no ha sido capaz de regresar a su mejor nivel, y además ha tenido problemas de lesiones.

Robert Lewandowski

Está muy lejos de ser ese goleador letal que fue en su etapa en el Bayern de Múnich y en el Borussia Dortmund, y tampoco ha sido capaz de marcar las diferencias en las grandes noches. De hecho, tiene una tendencia a desaparecer y a pasar desapercibido que le ha costado ser duramente criticado. Sin ir más lejos, en el Clásico contra el Real Madrid de hace una semana entró al terreno de juego, pero no hizo absolutamente nada que se pueda destacar.

Es cierto que reapareció tras un tiempo fuera de combate, pero se le exige mucho más. Lewandowski ha mostrado una versión irregular y errática a la cual nadie estaba acostumbrado, y en el Camp Nou ya se están planteando el futuro del ‘9’. Porque es el futbolista mejor pagado de la plantilla, con diferencia, y ya tiene 35 años. Así que han empezado a estudiar la idea de que salga traspasado el próximo verano, para conseguir recuperar una parte de la inversión que hicieron.

Desde Arabia Saudí han mostrado interés por el ex del Lech Poznan o del Legia Varsovia, y varios conjuntos estarían dispuestos a realizar una apuesta importante por el ganador del ‘The Best’ en el año 2020.

El Barça tiene al sustituto de Lewandowski cerrado

Será complicado que vuelva a aparecer un futbolista como Lewandowski en los próximos años, pero en el Barça creen haber encontrado al sustituto ideal con Vítor Roque. Llegará en enero, y han pagado 30 millones de euros fijos y 30 en variables al Atlético Paranaense, por recomendación de Deco.

Vítor Roque

Asimismo, hay que mencionar a Marc Guiu, una de las nuevas perlas que han salido de La Masía.