Joan Laporta estará atento a los jugadores que se den a conocer en el próximo Mundial sub 17, que comenzará en poco más de una semana en Indonesia. Porque hay varias perlas del Barça que disputará el torneo con la selección española, como es el caso de Marc Guiu, quien ya ha debutado con el primer equipo de Xavi Hernández, y marcando a los pocos segundos de entrar al campo, o también de Pau Cubarsí y Héctor Fort, que han entrado en varias convocatorias.

Sin descuidar a Andrés Cuenca, Marc Bernal, Juan Hernández o Quim Junyent, que tienen un potencial descomunal, y además son un año más jóvenes que el resto de futbolistas. Pero el conjunto azulgrana también tiene a una gran promesa que participará en el certamen, aunque con una camiseta diferente. Y es que Noah Darvich será el líder y el capitán del combinado nacional alemán, con el cual se proclamó campeón del Europeo sub 17 en junio.

Noah Darvich

Fue una de las grandes estrellas del torneo, y en el Camp Nou le seguirán de cerca. En verano lo firmaron procedente del SC Friburgo a cambio de una cifra ligeramente superior a los dos millones de euros, y aunque le está costando adaptarse a los esquemas de Rafa Márquez y al ritmo de Primera RFEF, Deco está convencido de que acabará siendo una estrella mundial. Tiene condiciones más que suficientes para ello, y este campeonato le puede servir para recuperar la confianza en sí mismo.

Y tampoco perderán de vista a su compañero en ‘Die Mannschaft’, Paris Brunner, que fue el máximo realizador del pasado Europeo, y también fue nombrado como el MVP. Juega como delantero centro o como extremo izquierdo, y destaca por su exuberante físico, que le ha llevado a ser catalogado como una de las nuevas esperanzas del Borussia Dortmund. En su caso, juega habitualmente con el equipo sub 19, y ha acumulado un total de 11 goles en 10 partidos este curso.

Paris Brunner

Pasando al conjunto brasileño, uno de los favoritos al título, tenemos a Estevao Willian, que es comparado con Vinicius Junior, y puede protagonizar un traspaso millonario como el de Endrick. Milita en el Palmeiras, y es de la generación del 2007. En el Barça tienen muy buenos informes de este habilidoso extremo, que también ha sido vinculado a Liverpool, Real Madrid o Paris Saint-Germain.

Claudio Echeverri, el último nombre en la lista de Laporta

Finalizando nos encontramos con Claudio Echeverri, la joya de CA River Plate, que ya es un habitual para Martín Demichelis, y forma parte de la plantilla profesional a todos los efectos.

En el Barça le ven como el nuevo Leo Messi.