El Barça sigue trabajando sin descanso para obtener el dinero que tanto necesitan para poder inscribir y firmar nuevos jugadores. Ayer ya se hizo oficial la activación de la primera palanca económica, que ha ayudado a que no cierren el curso con pérdidas, al percibir 200 millones de euros por la venta del 10% de sus derechos de televisión durante los próximos 25 años. Después llegará el turno de activar las otras dos palancas económicas, y por supuesto, también el traspaso de algunos jugadores.
El primero en irse debería de ser Frenkie de Jong, que aterrizará en el Manchester United, siendo el primer fichaje galáctico de Erik Ten Hag. De este modo, Joan Laporta confía en poder reducir la masa salarial, y sobre todo, cerrar la incorporación de su gran objetivo para este mercado estival, que es Robert Lewandowski. Se encuentran en conversaciones avanzadas para ello, y espera que las cosas no se demoren durante mucho más tiempo.
Las posturas con el Bayern de Múnich cada vez se encuentran más cercanas, si bien todavía es pronto para hablar de acuerdo. Según informan en Alemania, la última propuesta que presentaron desde el Camp Nou, hace solamente unos días, volvió a ser rechazada. Pero parece que finalmente Xavi Hernández podrá contar con el astro polaco, que ha amenazado con declararse en rebeldía, y que no tiene intención de volver a ponerse a las órdenes de Julian Nagelsmann.
Tienen todo pactado con el delantero de 33 años, que cumplirá los 34 en el mes de agosto, y en el Allianz Arena están obligados a traspasarlo. No tienen otro remedio, considerando que queda libre en 2023, y no se plantea renovar por nada del mundo, y que puede causar muchos problemas en el vestuario. Aunque ahora el Barça ha recibido una noticia terrible, y que ha provocado que aumente el pánico y la preocupación. Porque Nasser Al-Khelaïfi ha aparecido en escena.

El Paris Saint-Germain ha irrumpido con fuerza en la subasta, y también está dispuesto a hacer un esfuerzo para llevarse al ex del Borussia Dortmund y del Lech Poznan. No solo pueden pagar sin problema los cerca de 50 ‘kilos’ que piden los bávaros, también presentarían una propuesta irrechazable para el veterano goleador, que percibiría un sueldo astronómico.
Lewandowski se pone serio con el Barça
Aún y así, Lewandowski tiene muy claras sus prioridades y su deseo, y ese sigue siendo el de jugar en el Barça. Cree que está en el momento perfecto para probar suerte en La Liga Santander, y le seduce la posibilidad de ser la estrella del proyecto que Xavi tiene en mente.
Pero si no se dan prisa, y no consiguen avanzar durante los próximos 15 días, tampoco tendrá problemas en negociar su desembarco en el Parque de los Príncipes.
Al-Khelaïfi puede ser nuevamente el verdugo de Laporta.