La primera temporada de Robert Lewandowski en el Barça está siendo irregular. El delantero polaco había empezado el curso de una forma estelar, anotando 12 goles en sus 12 primeros de Liga. Sin embargo, esta capacidad goleadora se ha diluido tras el Mundial de Qatar. Desde entonces, el '9' blaugrana ha perdido frescura y ya no se ha vuelto a ver su mejor versión, cosa que ha provocado también que los resultados del equipo se vean perjudicados de forma clara, perdiendo una gran oportunidad tanto en la Europa League como en la Copa del Rey

Robert Lewandowski no se encuentra cómodo con Ansu Fati

Aún así, Robert Lewandowski sigue siendo indiscutible para Xavi Hernández y para el proyecto de futuro del Barça. El técnico egarense va a seguir confiando en el talento del polaco hasta el verano de 2026, cuando con 37 años acabe su contrato. Sin embargo, el club blaugrana necesitará más de Lewandowski de cara a la próxima temporada, tanto en goles como en participación en el juego, aspecto donde tampoco ha podido aportar soluciones en los partidos importantes. 

Lewandowski chutando ante Casemiro con el Barça ante el Manchester United / Foto: Europa Press
Lewandowski chutando ante Casemiro con el Barça ante el Manchester United / Foto: Europa Press

Pero para hacerlo, Xavi deberá rodearlo de jugadores que puedan potenciarlo. Porque lo que ha quedado claro es que varios de los extremos que han ocupado tanto la banda izquierda y la banda derecha de la delantera blaugrana han tenido un rendimiento insuficiente durante la vigente campaña. Pero dentro de estos, con quien no ha acabado de entenderse el delantero polaco es con un Ansu Fati que tiene un futuro incierto en el club que lo ha visto crecer. 

El futuro de Ansu Fati, más incierto que nunca 

La temporada de Ansu Fati ha sido muy extraña. El delantero blaugrana encaraba la vigente campaña como una oportunidad para dejar atrás todos los problemas físicos que ha tenido a lo largo de las últimas campañas. Ahora bien, el resultado no ha sido el deseado. El '10' culé no ha recuperado la velocidad que le caracterizaba en su debut con el primer equipo y esto se ha notado en el juego de un Ansu que sigue confiando en poder acabar triunfando en el Camp Nou

Ansu Fati celebra gol ante Elche / Foto: EFE - Biel Aliño
Ansu Fati celebrando un gol ante el Elche / Foto: EFE - Biel Aliño

Ahora bien, en el club ya empieza a haber dudas sobre si la mejor decisión con Ansu es la de encontrarle una salida para hacer caja e intentar solucionar los problemas financieros que lleva atormentando al Barça desde hace varias temporadas. Por ello, existe un extendido debate, alimentado en parte por las polémicas declaraciones protagonizadas por su padre Bori Fati, sobre si hace falta seguir apostando por el delantero de la Masia o no. Y el próximo verano, cuando se conozca la decisión que tomarán Joan Laporta, Xavi Hernández y el propio futbolista, estas dudas se despejarán.