El Barça no es el Barça ganador de la temporada pasada, pero todavía es menos el Barça ganador de la última década. El conjunto culé ha dejado de dar miedo y de asustar a los rivales, por este motivo sus jugadores no tienen alicientes para volver a marcar las diferencias. Y, sobre todo, se nota con las grandes estrellas, que han dejado de brillar y parece que será muy complicado que recuperen su mejor versión. Y una de las decepciones destacadas es Robert Lewandowski, que ha perdido el olfato goleador y cada partido que juega tiene más problemas para ser un futbolista diferencial.

Lewandowski no rinde y se frustra

Y lo que le pasa a Lewandowski es que está frustrado por la falta de nivel del Barça. Quien lo ha explicado sin problemas es el seleccionador polaco, Michal Probierz, que ha dejado caer como se encuentra Lewandowski en el Barça en una entrevista en el portal Laczy Nas Pilka: "Hace todo lo posible para hacerlo lo mejor posible, pero no hay muchas oportunidades, e incluso si él mismo genera acciones de peligro, alguien no lo aprovecha. La situación del Barça le frustra enormemente".

Robert Lewandowski celebración gol Polonia Mundial / Foto: EFE - Ronald Wittek
Robert Lewandowski celebrando un gol con la selección de Polonia / Foto: EFE - Ronald Wittek

Una manera de confirmar lo que muchos ven desde hace tiempo, pero también es verdad que Lewandowski tampoco está generando tantas oportunidades ni tantos goles como se esperaría en un futbolista de su nivel. "No estoy de acuerdo con las críticas dirigidas a Robert Lewandowski. Entendería las críticas de los aficionados si dijeran que el FC Barcelona jugó bien y él jugó mal, pero todo el equipo está jugando mal y a Robert le resulta muy difícil encontrar la manera de solucionarlo", añade.

A todo eso, Probierz recalca que todo lo que rodea a Lewandowski es "negativo" y que "va en la dirección equivocada". Y que la solución es "apoyarlo", ya que sin eso no se podrá recuperar la mejor versión del delantero polaco y la gran estrella de Polonia y del Barça.

Robert Lewandowski intentando un remate durante el Barça - Almería / Foto: EFE
Robert Lewandowski jugando con el Barça / Foto: EFE

La competencia de Lewandowski

Cabe destacar que Lewandowski está teniendo una mala temporada en el Barça y que no está en la línea de poder revertir la situación. Sin embargo, también es cierto que el mal rendimiento de sus compañeros de equipo no ayuda nada y que no está encontrando socios para brillar como lo ha hecho en la última década.

Y como Lewandowski no rinde, desde el Barça se le ha buscado un poco de competencia con el fichaje de Vitor Roque. Pero de momento parece que el polaco no tiembla porque el brasileño no ha acabado de encajar. Y el último que le hace un poco de cosquillas es Ferran Torres, pero el gran problema es que no destaca por su regularidad.