Javier Tebas no es precisamente una persona muy admirada en Barcelona, por varios motivos. El primero, y el más evidente de todos, es porque no ha tenido ningún problema a la hora de admitir que es aficionado del Real Madrid desde que era un niño, a pesar de que es el presidente de La Liga. Y esto ha provocado que durante su mandato haya tenido que soportar acusaciones muy graves, que afirman que ha ayudado mucho al equipo blanco, y ha perjudicado a sus rivales, como el Barça.
Muchas sospechas por parte de la afición azulgrana llegan por culpa de los problemas económicos que han tenido en los últimos años. Y es que creen que Tebas, lejos de ayudar, ha intentado perjudicarlos todo lo posible, obligando a que tuvieran que deshacerse de Leo Messi en 2021, y también aceptar ventas dolorosas en los siguientes veranos. La última de ellas, hace tan solo unos días, la de Íñigo Martínez, que firmó por el Al-Nassr.
Todos estos sacrificios, únicamente para poder cumplir con la normativa y poder inscribir a todos los futbolistas de la plantilla. Además, tampoco olvidan todo el escándalo que se vivió durante el mes de enero, con Pau Víctor y Dani Olmo como implicados. Y la última polémica ha llegado esta semana, después de conocerse que el presidente de La Liga no ha permitido a Joan Laporta inscribir a Roony Bardghji con ficha del filial.

En cambio, el Madrid sí que ha podido registrar a Franco Mastantuono con ficha del Castilla, aunque hayan pagado más de 45 millones de euros a CA River Plate. Todo esto ha generado una oleada masiva de odio hacia la figura de Tebas, que ya era muy discutida en la ciudad condal. Y los socios culés han decidido tomar acciones legales, y denunciarlo ante el CSD, el Consejo Superior de Deportes, con la amenaza de que este asunto pueda llegar al TAD, el Tribunal Administrativo del Deporte.
En total, son 93 los socios del Barça que han tenido la idea de querellarse contra Tebas.
Miguel Galán afirma que todo “sigue su curso”
Miguel Galán, presidente de la ATDD, la Asociación de Transparencia y Democracia del Deporte, ha asegurado en sus redes sociales que todo “sigue su curso”, y él también ha promovido la denuncia contra Tebas.
El Barça @FCBarcelona_es pagó la factura por todos, Tebas ha aflojado la corbata, pero sólo después de que el Barça se quedara sin aliento.
— Miguel Galan (@MiguelGalanCNFE) April 24, 2025
En este momento, cuando el Barça ha logrado sanear parte de sus cuentas y ha estructurado su plantilla con jugadores jóvenes y salarios… pic.twitter.com/4QBHHbBf7u
El origen de la denuncia se remonta al mes de abril, cuando el presidente de La Liga hizo públicas las cuentas del Barça, que no tardó en reaccionar, acusándolo de incumplimiento de confidencialidad.