El futuro de Robert Lewandowski sigue siendo un motivo de discusión. No está claro que el Barça le ofrezca un nuevo contrato, y por lo tanto puede decir adiós en junio, cuando pasará a ser agente libre. De momento, Joan Laporta y Deco quieren esperar a ver si es capaz de mantener el buen rendimiento que está mostrando en estas primeras semanas de campeonato. Pero, para quedarse, debería de aceptar antes una importante rebaja en su ficha, que es astronómica.
Y en caso de no dar el OK, en el Camp Nou activarían al instante la búsqueda de un nuevo ‘9’. Tampoco hay que olvidar que el astro polaco ya tiene una edad avanzada, 36 años, y por lo tanto hace tiempo que tienen en mente una lista de nombres que podrían ocupar su puesto en la plantilla. En concreto, hay dos alternativas que parecen convencer especialmente, y la primera de ellas es la que tiene como protagonista a Alexander Isak.
Han quedado impresionados con la progresión que ha experimentado desde que llegó al Newcastle United hace un par de años, y es considerado como uno de los mejores arietes de la Premier League. Todavía es realmente joven, 25 años, y juega con la ventaja de conocer La Liga EA Sports, después de su etapa en las filas de la Real Sociedad. El internacional sueco estaría encantado de unirse al proyecto de Hans-Dieter Flick, y aterrizar en un conjunto tan poderoso.
Pero su contratación no sería ni barata ni sencilla para el Barça, que estaría obligado a realizar un importante desembolso por el ex del Willem II, del Borussia Dortmund o del AIK Solna. Y Laporta y Deco también están siguiendo muy de cerca a Victor Gyökeres, quien se ha convertido en uno de los delanteros de moda gracias a las increíbles estadísticas que ha conseguido desde que aterrizó en el Sporting de Portugal, y tiene a los mejores clubes detrás de él.
Es un año mayor que Isak, y ya ha dejado abiertas las puertas a una mudanza en 2025, para jugar en un club que compita en una liga top, y que pelee por la Champions League.
Gyökeres cuesta 80 millones de euros
Gyökeres tiene una cláusula de rescisión en su contrato que le permitiría abandonar la institución lisboeta a cambio de 80 millones de euros, una cifra realmente elevada, pero que no sería mucho más alta de la que pediría Mohammed bin Salmán para abrir las puertas de salida a Isak.
El Barça estudia la llegada de alguna de estas dos estrellas para sustituir a Lewandowski.