Pablo Sarabia fue una de las grandes apuestas de Luis Enrique durante su etapa como entrenador de ‘La Roja’. Aunque fuera muy criticado por ello, el técnico asturiano no dudó en confiar en las habilidades del polivalente atacante, que fue titular en una Eurocopa y en la UEFA Nations League, y también fue convocado para el Mundial de Qatar, aunque en esa ocasión su participación fue mucho más reducida. Y con Luis de la Fuente también entró en alguna convocatoria.
De hecho, estaba en la pre lista para la última Eurocopa, si bien finalmente no fue convocado, debido a la competencia que existía en la parcela ofensiva, con cracks como Nico Williams, Lamine Yamal, Ferran Torres, Dani Olmo, Ayoze Pérez, Mikel Oyarzabal y compañía. Pero las cosas han cambiado radicalmente para el ex del Real Madrid, del Sporting de Portugal, del Getafe, del Sevilla y del Paris Saint-Germain, que ahora ha quedado totalmente en el olvido.
Porque su situación en el Wolverhampton Wanderers es totalmente preocupante. Llegó en enero de 2023, siendo una petición personal de Julen Lopetegui, y tuvo un impacto inmediato, firmando muy buenas actuaciones. Por desgracia, pocos meses después, el técnico vasco presentó su dimisión, y ya perdió bastante protagonismo, aunque siguió siendo una pieza importante. Pero este curso, ha caído totalmente en el ostracismo, y de manera inexplicable.
Tan solo ha disputado un total de 152 minutos divididos en cuatro choques, y únicamente 28’ han sido en la Premier League. Un torneo en el que su club es el último en la clasificación, después de haber conseguido un solo punto en seis jornadas. Ni siquiera la crisis deportiva que atraviesan ha servido para que su entrenador, Gary O’Niel, decida confiar en la experiencia y en las condiciones de Sarabia, que se muestra realmente preocupado.
Si no cambian la dinámica, es evidente que en el Molineux Stadium tendrán imposible evitar el descenso a la Championship después de prácticamente una década en la élite. Y el futuro de Pablo también es un motivo de debate.
Sarabia amenaza con dejar los ‘Wolves’ en invierno
En caso de que no le garanticen más protagonismo en las próximas semanas, Sarabia ya ha amenazado a la directiva de los ‘Wolves’ con hacer las maletas, e iniciar la búsqueda de un nuevo equipo.
Ya tiene 32 años, y no quiere vivir sus últimas temporadas en la élite sin jugar. Y puede optar por volver a La Liga EA Sports.