Robert Lewandowski está causando los primeros problemas dentro del vestuario del Barça. Porque a pesar de que había comenzado la campaña como suplente, por los problemas físicos que sufrió en la pretemporada, ya ha recuperado la titularidad, y todos sus compañeros saben que es prácticamente imposible que Hans-Dieter Flick se atreva a dejarlo en el banquillo. Y es que sigue confiando plenamente en el instinto goleador del veterano delantero.

Hansi Flick Barça EFE
Hansi Flick 

Durante la campaña anterior siguió exhibiendo su puntería, aunque en este inicio de curso le está costando mucho más, y tan solo pudo ver portería contra el Valencia, por partida doble. Pero la realidad es que en choques como contra el Newcastle United y el Getafe pasó totalmente desapercibido, y además de no anotar ninguna diana, no intervino en el juego. Y es incuestionable que comienza a acusar su avanzada edad, de 37 años.

Hay mucha gente que afirma que el astro polaco únicamente sigue siendo titular en el Camp Nou por la jerarquía que tiene, y por la magnífica relación que le une con ‘Hansi’, con el cual ya había trabajado en el Bayern de Múnich anteriormente. Pero consideran que no ha hecho méritos para tener muchos minutos, ni está justificando su elevado salario, que es el más alto de la plantilla. En cambio, Ferran Torres sí que vive un gran momento de forma.

Ferran Torres gol Getafe
Ferran Torres 

‘El Tiburón’ ha sido la sorpresa más agradable en este primer mes de competición, consagrándose como el máximo realizador del Barça, y firmando actuaciones estelares. Ha demostrado que su espectacular rendimiento en el tramo final de la anterior campaña no fue una casualidad, y que está preparado para poder ser importante y ayudar al equipo cuando más lo necesite, gracias a su facilidad para ver portería, y para asociarse con sus compañeros.

Aparte, es mucho más dinámica y solidario en los esfuerzos defensivos que Lewandowski, otro motivo por el cual piden a Flick que tenga la valentía de sentar al ‘9’, pese al revuelo que esta decisión provocaría.

Los compañeros apoyan a Ferran

Y en el vestuario, prácticamente todos los compañeros prefieren que sea Ferran quien juegue como titular. Esto también se debe a que Torres tiene una relación mucho más cercana con la plantilla que Lewandowski, quien tan solo tiene amistad con Marc-André ter Stegen o Wojciech Szczęsny.

Pero será Flick quien tenga la última palabra, y decida si apuesta por el ganador del Trofeo The Best en el año 2020, o si se decanta por el ex del Valencia y del Manchester City.