Javi Puado salva un empate in extremis para el Espanyol contra un Valencia oportunista (2-2). El capitán blanquiazul ha impartido justicia en el último minuto para salvar el invicto perico en el RCDE Stadium tras un partido en el que los de Manolo González han merecido mucho más, pero en el que su falta de puntería casi lo condena a la derrota.
Danjuma marca diferencias con un gol muy protestado en la primera del Valencia
Tras un inicio de temporada que no baja del excelente y de perder un poco de reprís en el Bernabéu (2-0), todo sea dicho, tras un partido bastante gris, el Espanyol volvía a reunirse con los suyos en su fortín. Con un historial perfecto en el RCDE Stadium esta temporada, sumando de tres contra Atlético de Madrid (2-1), Osasuna (1-0) y Mallorca (3-2), el equipo de Manolo González recibía a un Valencia que venía con la moral reconstruida tras ganar 2-0 en San Mamés.
Los de Carlos Corberán, con la defensa muy avanzada, tendrían dos grandes sustos en el minuto 1 y en el 12 por medio de Kike García y Tyrhys Dolan, aunque ambos en posición antirreglamentaria. Más allá de estas aproximaciones, el juego se ha desarrollado en la zona medular hasta el minuto 17. En ese entonces, en un centro de Luís Rioja al segundo palo, Arnaut Danjuma marcaría las diferencias con un gol muy protestado en la única llegada che de la primera mitad.

El Espanyol se marcha a vestuarios mereciendo más
El gol de Danjuma ha sido muy inoportuno, precisamente, porque era cuando el Espanyol empezaba a asumir más responsabilidades ofensivas. De hecho, por debajo en el marcador, el conjunto perico no ha hecho más que atacar, mientras el Valencia no ha sido capaz de desplegarse en ataque de nuevo. En el minuto 37, Javi Puado la tendría por partida doble, pero César Tárrega, muy acertado bajo palos, salvaría el gol del empate sobre la misma línea en dos ocasiones.
Y en el 41, un disparo cruzado del siempre intenso Dolan lo salvaría Julen Agirrezabala, dejando una pelota muerta que Foulquier mandaría a córner. Y así, el primer tiempo se consumiría, con el Espanyol llegando al descanso con la sensación de que ha hecho muchos más méritos para ir empatando o, incluso, por delante en el marcador.

Hugo Duro neutraliza de inmediato la alegría del empate
El inicio de la segunda mitad ha parecido una reproducción de la primera. El Espanyol ha seguido siendo quien más ha atacado, disfrutando, sobre todo, de muchas ocasiones desde el córner. Leandro Cabrera estaría cerca de encontrar portería con dos remates de cabeza durante la primera mitad, y en la tercera, también desde la esquina, encontraría el premio del empate.
En el minuto 58, otra pelota medida de Edu Expósito acabaría con el uruguayo presentando la frente para poner el 1-1 en el marcador. No obstante, precisamente también por medio de un córner, Hugo Duro ha neutralizado de inmediato la alegría del empate en cuestión de 4 minutos. El Valencia, de nuevo, se ha puesto por delante en el marcador sin prácticamente advertirlo, y es que, en dos ocasiones los valencianistas han marcado dos goles.
DURÍSIMO @hugoduro14 🐐#EspanyolValencia #ADNVCF pic.twitter.com/GUu3yLRwdc
— Valencia CF (@valenciacf) September 23, 2025
Puado imparte justicia con el merecido premio del empate
El oportunismo del Valencia estaba marcando la tónica del partido ante de la pólvora mojada del Espanyol. En el 77', nada ha cambiado, y es que Kike García ha tenido una ocasión clarísima para restablecer la igualada que ha acabado fuera de manera clamorosa. Una pelota a espaldas de la defensa che dejaría solo a Roberto Fernández después de que Foulquier fallara a la hora de tirar la línea.
El cordobés cedería medio gol al ex del Alavès, pero Kike, impreciso con pierna izquierda, mandaría el balón directamente fuera ante la incredulidad de Manolo. El Espanyol estaba atacando más y mejor, pero parecía que este martes estaba negado de cara portería. Ni un remate de Puado desde la frontal del área pequeña encontraría el fondo de la red. Sin embargo, ya en el último instante, el capitán blanquiazul se encontraría en el segundo palo con el merecido premio del empate.
De este modo, el Espanyol ha podido irse con un punto en el bolsillo de un partido que, pese a haber merecido, tenía perdido. Con este empate, los de Manolo se mantienen en la zona alta de la clasificación, a la espera de que equipos como Villarreal, Elche o Getafe resuelvan sus respectivos enfrentamientos.
Calendario y clasificación de LaLiga EA Sports 2025-26