El Real Madrid se enfrentará al Shakhtar Donetsk, el Inter de Milán y el Borussia Mönchengladbach en la fase de grupos de la Champions League. El conjunto de Zinedine Zidane era cabeza de serie gracias al título de Liga conseguido la temporada pasada, de manera que ha evitado desde el primer momento a rivales como el Bayern de Munich, el vigente campeón, el Liverpool o la Juventus, que se verá las caras con el Barça.

Aun así, los blancos, encuadrados en el grupo B, se tendrán que ver las caras con el subcampeón de Italia, el Inter de Milán de Antonio Conte. Los nerazzurri, integrantes del bombo 3, cuentan con Arturo Vidal, fichado del Barça este verano, y también con Lautaro Martínez, el delantero que tenía que aterrizar en el Camp Nou y que finalmente ha sido descartado por su precio prohibitivo.

Benzema sentado lamenta Real Madrid efe

Karim Benzema / EFE

Zidane y compañía, sin embargo, no tienen excusas. Aunque el Shakhtar y el Borussia Mönchengladbach son rivales peligrosos fuera de casa, los de la Castellana tendrían que acceder a los octavos de final de la máxima competición continental sin muchas complicaciones.

Lewandowski, mejor jugador de la Champions

Robert Lewandowski, delantero polaco del Bayern Munic, ha sido premiado como el mejor jugador de la Champions 2019/20, por delante de su compañero de equipo Manuel Neuer y del mediocampista belga Kevin De Bruyne, del Manchester City. Lewandowski, autor de quince goles en el torneo del curso pasado y referente ofensivo del vigente campeón, había sido nombrado previamente 'mejor delantero'.

"Es un sentimiento maravilloso. Gracias a mis compañeros de equipo, al cuerpo técnico y a mi familia porque me da mucho apoyo. Este trofeo es especial", ha apuntado Lewandowski, que sucede a Virgil Van Dijk (Liverpool).

Estos han sido todos los galardonados:

Masculino:

Mejor jugador y mejor delantero: Robert Lewandowski (Bayern de Munich).

Mejor portero: Manuel Neuer (Bayern de Munich).

Mejor defensa: Joshua Kimmich (Bayern de Munich).

Mejor mediocampista: Kevin de Bruyne (Manchester City).

Mejor entrenador: Hans-Dieter Flick (Bayern de Munich).

Femenino:

Mejor jugadora y delantera: Pernille Mosegaard Harder (Wolfsburg).

Mejor portera: Sarah Bouhaddi (Olýmpique de Lyon).

Mejor defensa: Lucy Bronze (Olympique de Lyon).

Mejor mediocampista: Dzsenifer Marozsán (Olympique de Lyon).

Mejor entrenador: Jean-Luc Vasseur (Olympique de Lyon).