Robert Lewandowski es uno de esos nombres que, por sorpresa, ha generado ciertas dudas en el entorno del FC Barcelona. El delantero polaco ha empezado la temporada de la misma manera que la acabó con una sequía de goles evidente, a pesar de marcar ante el Villarreal, y lo que es peor, con muy malas sensaciones en lo que se refiere al juego del equipo. Lewan no participa tanto del juego del equipo, y cuando lo hace se le ve lento y muy errático.

Tal vez sean los achaques de la edad, 35 años, que suponen que esté dando los últimos coletazos en el fútbol de máximo nivel, pero el polaco no es el mismo que encandiló a la afición cuando aterrizó en la ciudad Condal procedente del Bayern de Munich. Los gestos corporales y la expresión facial de Lewandowski indican que no se encuentra cómodo en el campo y desde fuera se han avivado los rumores sobre un interés del Barça en darle salida.

Robert Lewandowski calentamiento Barça / Foto: EFE
Robert Lewandowski durante un calentamiento con el Barça / Foto: EFE

Lewandowski fuera en 2024

Y es que Lewan no está rindiendo como se esperaba. El polaco tiene un contrato ascendente con el FC Barcelona y Joan Laporta quiere deshacerse de él antes de que sea demasiado tarde y aumenten sus emolumentos en 2024, cuando automáticamente pasará a cobrar más dinero.

Es evidente que esta temporada no ha estado en venta en ningún momento, de hecho, no ha llegado ninguna oferta de Arabia Saudí, como se decía, ni por 100 ni 80 millones de euros. Al menos, desde el club catalán no estaban dispuestos a traspasarlo este año, ante la falta de un delantero referencia.

Joan Laporta Barca / europa press
Joan Laporta en una rueda de prensa / Foto: Europa Press

Una situación que puede cambiar el año que viene, con un Vitor Roque que, si cumple con lo que promete, podría desbancar fácilmente al polaco. Si el brasileño sigue con el nivel demostrado en el Athlético Paranaense, el Barça le abrirá las puertas a Lewandowski para que abandone el Camp Nou.

Vitor Roque sigue imparable

De momento, con el brasileirao disputándose, no hay quien pare al flamante fichaje, a partir de enero, del FC Barcelona. 'Tigrinho' volvió a mojar para darle el empate a los suyos ante el Athlético Mineiro. El ariete de 18 años es uno de los delanteros más en forma de la liga, consumando tres jornadas consecutivas marcando gol.

Vitor Roque celebrando un gol con el Athletico Paranaense / Foto: EFE
Vitor Roque celebrando un gol con el Athletico Paranaense / Foto: EFE

A día de hoy, es el segundo máximo goleador de la liga brasileña, a solo dos de Tiquinho Soares. Roque suma 11 goles en el Brasileirao. Con el último gol anotado, ya suma 20 este 2023, con 8 asistencias, que lo convierten en el futbolista más en forma de su equipo.