El Barça le seguía los pasos de muy cerca. Cumplía los requisitos a nivel deportivo de la entidad culé, pero sobre todo, los cumplía a nivel financiero. Youssoufa Moukoko, delantero de 18 años — que en realidad tiene 22 según las investigaciones que ha publicado el diario Bild — era uno de los jugadores que Mateu Alemany tenía apuntados como futuribles del FC Barcelona por el hecho de que podía recalar en el Camp Nou gratis.
No obstante, el pasado sábado, el Borussia Dortmund hacía oficial la prolongación del contrato del delantero de origen camerunés y, de esta manera, desvanecía cualquier posibilidad del Barça de ficharlo, ya no solo de cara a este mes de enero, sino de firmarlo a coste cero durante el próximo verano.
Borussia Dortmund und Stürmer Youssoufa #Moukoko haben Einigkeit über eine Zusammenarbeit bis zum 30. Juni 2026 erzielt. Der 18-Jährige unterzeichnete einen entsprechenden neuen Arbeitsvertrag. 🤝
— Borussia Dortmund (@BVB) January 21, 2023
🗞️ https://t.co/kmIjKfntSj
Moukoko iba a asumir el rol de Memphis Depay
Según la hoja de ruta de Joan Laporta, Youssoufa Moukoko iba a asumir el rol de delantero suplente de Robert Lewandowski que hasta ahora corría a cargo de Memphis Depay. No obstante, y aunque el neerlandés es un futbolista mucho más contrastado que el alemán, el fichaje del joven delantero borusser se trataba de una apuesta de futuro que, en la masa salarial de la plantilla actual, encajaba mucho mejor que la figura de un Depay suplente que percibía un sueldo superior al que se le iba a asignar a Moukoko.
De hecho, según las informaciones, el Barça estaba realmente interesado en el prematuro goleador y tenía ya planeada su llegada de cara al corto plazo. Sea como sea, y valorando que la posibilidad de su renovación seguía estando sobre la mesa, el Barça tenía la esperanza de que el jugador asegurara una cláusula en su nuevo contrato con el fin de optar a una fácil salida hacia la capital catalana.

La letra pequeña del nuevo contrato de Moukoko confirma que no hay cláusula a favor del Barça
A pesar de las avenencias del futbolista con el club blaugrana, finalmente, Youssoufa Moukoko y el Borussia Dortmund han llegado a un acuerdo para prolongar su contrato hasta el verano de 2026 en el que no hay ninguna cláusula de salida a favor del Barça.
En este sentido, y para decepción del club culé, o bien Joan Laporta tendrá que esperar si quiere hacerse con los servicios del delantero gratis, o bien tendrá que rascarse el bolsillo y pasar por caja como en el caso de cualquier otro fichaje. Sea como sea, el FC Barcelona ya piensa en otras opciones low cost para relevar la vacante del sexto delantero que era Memphis Depay.