Leo Messi está viviendo en el Inter Miami la que, muy probablemente, será su última etapa en el fútbol de máxima élite. Tras ganar el Mundial de Qatar con Argentina, que le sirvió para levantar su octavo Balón de Oro unos meses más tarde, Messi decidió abandonar el Paris Saint-Germain como agente libre para iniciar una nueva etapa en la MLS, una liga menos competitiva que se alejaba de los focos de las cinco grandes Ligas. El Barça intentó su fichaje, pero la decisión del argentino fue apostar por arrancar su retiro dorado.

La relación entre Messi y el Barça sigue siendo buena

Joan Laporta era consciente que gran parte de la afición culé deseaba volver a ver a uno de sus máximos ídolos vistiendo la camiseta blaugrana e hizo todo lo que estaba en sus manos para intentar cumplir este anhelo; sin embargo, la voluntad de Leo Messi era clara. Con el Mundial bajo sus brazos ya lo había conseguido todo en el mundo del fútbol, y solo quería disfrutar de sus últimos años como profesional en un ambiente más relajado, junto a varios de sus mejores amigos que ha tenido en el mundo del fútbol como han sido Luis Suárez, Jordi Alba o Sergio Busquets.

Luis Suárez Leo Messi Inter Miami
Luis Suárez y Leo Messi celebran un gol con el Inter Miami / Foto: Inter Miami

Ahora bien, esto no significa que la relación entre Leo Messi y el Barça esté deteriorada. De hecho, el argentino siempre ha tenido buenas palabras con el club en el que lo ha ganado todo como futbolista, destacando que sigue al club de cerca y que se considera aficionado de él. Hay más dudas sobre como es la relación con Joan Laporta, sobre todo por lo que sucedió en el verano de 2021, cuando el astro de Rosario no pudo cumplir su voluntad de renovar con la entidad barcelonista y se tuvo que marchar al Paris Saint-Germain como cedido.

El homenaje a Leo Messi ya empieza a coger forma

Sin embargo, lo que parece claro es que esto no frenaría la voluntad que tienen ambas partes de celebrar un partido de homenaje para rendir tributo a su carrera como futbolista y despedirse de una afición que, debido a la pandemia del COVID, no pudo ver de cerca a su ídolo durante sus últimos días en el club. Y es que, según las informaciones que han ido apareciendo en los últimos meses, parece que tanto el Barça como Leo Messi tienen decidido celebrar un partido en el Nou Camp Nou contra la selección de Argentina.

Leo Messi Barca / Europa Press
Leo Messi celebra un gol con el Barça en el Camp Nou / Europa Press

Este encuentra serviría para ver una última vez a Leo Messi en el feudo barcelonista (ya remodelado) vestido de corto. Además, la voluntad del rosarino sería la de jugar una parte con Argentina y otra con el Barça. Así, podría volver a lucir los colores blaugrana una vez más. De momento, el vigente campeón del mundo tiene un contrato firmado con el Inter Miami hasta el 31 de diciembre de 2025, que va a cumplir salvo sorpresa inesperada. No será hasta entonces cuando se empiezan a concretar los detalles de este homenaje, que seguro que recibirá el beneplácito de la afición culé.