El delantero argentino del Barça, Leo Messi, poco dado a hablar con la prensa, ha concedido una entrevista al diario británico The Sun donde ha hablado de la actualidad blaugrana, el fútbol actual y su situación dentro de la plantilla. Sin censura, Messi ha hablado de casi todo, y entre otras cosas ha explicado la gran diferencia entre Luis Enrique y Pep Guardiola.
A pocas horas para que empiece el segundo duelo Manchester City-Barça, el 10 blaugrana ha reconocido que el juego actual del Barça ha evolucionado y ha ido variando dependiendo del entrenador. "No hemos notado demasiados cambios, pero hemos tenido alguno. Con Luis Enrique somos más agresivos cuando atacamos con velocidad, mientras que con Pep hacíamos menos contraataques". Una diferencia clara en cómo afrontar las recuperaciones de pelota y los ataques desde la posesión.
Sobre el rival en la Champions, el City de Guardiola, Messi ha reconocido que todavía es un equipo en construcción y con un margen de mejora muy grande. "El City es un gran equipo. Siempre han sido un gran equipo cada vez que nos hemos enfrentado. Teniendo a Pep, crecerán más", ha añadido.
Una presión destacada al Barça y con la selección de Argentina, Messi tiene que hacer disfrutar del gran fútbol y dar títulos por el hecho de ser el mejor jugador del mundo. Nunca es fácil ganar y todavía menos hacerlo en las finales. Sobre este aspecto, la filosofía del argentino siempre es la misma. "No soy obsesivo, pero trabajo por lo que soy. Mi meta es ganar títulos con mi equipo. Lo mismo pasa con la selección, aunque todavía no hayamos ganado uno grande".
Un equipo cohesionado
El Barça y su plantilla triunfa porque dentro del equipo no hay una lucha de egos. Messi destaca por positivo el gran grupo de trabajo que han formado y la confianza en que tienen los unos con los otros. "Somos un grupo, trabajamos juntos para ganar. No hay egoísmo en nadie de la plantilla. Siempre intentamos disfrutar juntos y a veces una gol te da confianza, así que siempre intentamos disfrutar juntos cuando tenemos el partido bajo control".
Entre todo, ha hablado tanto de Neymar como de Luis Suárez, sus dos grandes amigos dentro del vestuario. Y con ellos ha aparecido uno de los jugadores del City y también gran amigo, el argentino Sergio Agüero. "Ney es una persona muy próxima a la que admiramos mucho. Nos llevamos muy bien", ha dicho sobre el brasileño. Y del Kun Agüero ha asegurado que "es una persona muy sencilla, un gran amigo y, como delantero, uno de los mejores. Como Luis Suárez. Son diferentes pero los dos pueden decidir un partido".
Y para acabar ha hablado de Andrés Iniesta, que supondrá una gran baja las próximas semanas por el hecho de ser el capitán del equipo y uno de los jugadores más importantes. "Perder a Andrés es una cosa que siempre notas, pero estamos en buena forma y venimos con confianza", ha concluido Leo Messi.