Se siguen repartiendo premios y Leo Messi sigue acumulando estatuillas. El último ha sido conseguir el Laureus 2020 al Mejor Deportista del Año. El futbolista argentino se ha impuesto en un premio que ha compartido con Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo de Fórmula 1.

Sexto nombramiento para Messi en los Laureus y por fin gana el premio. Y conquista el galardón después de ya haber ganado el Balón de Oro, el premio The Best y la Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas de la temporada pasada.

Los Laureus, considerados los Oscar del deporte, han dejado un empate iñédito a votos por la victoria. Pero tanto el argentino como el británico han superado al resto de deportistas finalistas: Marc Márquez, Rafa Nadal, Tiger Woods y el maratoniano Eliud Kipchoge.

Messi de esta manera se convierte el primer futbolista en ganar un Laureus al Mejor Deportista, mientras que Hamilton es el tercer piloto de Fórmula 1 después de ya haber levantado el premio Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

España, premiada en los Laureus

El segundo premio de la noche, el Premio Excepcional, ha sido para la Federación Española Baloncesto después que los combinados españoles lograran durante el 2019 el Europeo femenino y el Mundial masculino. Un reconocimiento merecido después de un año seguramente irrepetible para el baloncesto español.

Entre los destacados también han sido premiados la snowboarder Chloe Kim, la gimnasta Simone Biles, el ciclista colombiano Egan Bernal y el exjugador de baloncesto Dirk Nowitzki.

Premis Laureus 2020
Premio  
Deportista del Año Leo Messi
  Lewis Hamilton
Deportista Femenina del Año Simone Biles
Deportista del Año de Acción Chloe Kim
Deportista Paralímpica del Año Oksana Masters
Revelació del Año Egan Bernal
Retorno Sophia Flörsh
Equipo del Año Selección de Sudáfrica de rugby
Momento del Año Selección india de cricket
Premio Excepcional Federación Española de Baloncesto
Trayectoria Dirk Nowitzki
Inspiración South Bronx United

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat