Leo Messi no participó el miércoles en el All Stars de la Major League Soccer (MLS). Al igual que él, Jordi Alba tampoco hizo acto de presencia en el partido que enfrentó a un combinado de la Liga de Estados Unidos contra otro formado por los mejores futbolistas de la Liga de México y, como era de esperar, ambos jugadores del Inter de Miami han sido sancionados con un partido por haberse ausentado del All Stars sin justificación.
La MLS no perdona a Messi y Jordi Alba...
En los últimos 35 días, el Inter de Miami ha jugado un total de nueve partidos, contando Mundial de Clubes y Liga, en los cuales Messi ha disputado todos los minutos posibles. El argentino, el mejor jugador de la historia del fútbol y máxima estrella de la MLS, estaba convocado, obviamente, para el All Stars, pero se negó a jugarlo, ya que considera que necesita descansar. Su ausencia, unida a la de Jordi Alba, no han sido perdonadas por la MLS que, pese a saber de la gran carga de partidos de ambos y que el All Stars no se trata de un encuentro oficial, ha decidido sancionarles.

"Jordi Alba y Lionel Messi no estarán disponibles para el partido de su club contra FC Cincinnati el sábado, 26 de julio, debido a su ausencia en el MLS All-Star Game de esta semana", ha informado la propia MLS, que ha justificado la sanción: "De acuerdo con las reglas de la liga, cualquier jugador que no participe en el Partido de las Estrellas sin previa aprobación no es elegible para competir en el próximo partido de su club".
... Que se perderán el partido contra Cincinnati
La MLS tiene una norma interna desde hace tiempo que sanciona con un partido oficial a aquellos jugadores que, sin justificación por lesión, falten al All Stars. En 2018, Zlatan Ibrahimović ya fue sancionado porque, siendo jugador de Los Angeles Galaxy por aquel entonces, se negó a jugar el Partido de las Estrellas, el cual se disputaba en césped artificial, unas condiciones que el sueco no estaba dispuesto a aceptar. Ahora, el castigo es para Messi y Jordi Alba.

Por un lado, tal y como ha comentado Jorge Mas, dueño del Inter de Miami, "Messi está muy molesto, extremadamente molesto" y tanto él como Jordi Alba "no entienden por qué no asistir a un partido de exhibición conlleva directamente una suspensión". Por otro lado, la sanción a ambos ha desatado la indignación entre los aficionados del Inter de Miami, quienes no logran comprender como la MLS puede priorizar antes un evento comercial como es el All Stars antes que la propia Liga. En cualquier caso, ni Messi ni Jordi Alba podrán estar presentes este sábado en el trascendental partido de su equipo contra Cincinnati, actual líder de la Conferencia Este.