Leo Messi recibirá un nuevo reconocimiento por su tarea en Catalunya y se le entregará la Creu de Sant Jordi. El Barça, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona propusieron la figura del futbolista argentino para darle una de las máximas distinciones del Govern catalán, que ahora se hace realidad.

El máximo exponente del barcelonismo y el futbolista que ha liderado los mayores éxitos de la historia del Barça ahora tendrá un nuevo reconocimiento. Messi, por tanto, recibirá el galardón que lo distingue como una de las "personas naturales o jurídicas que, por sus méritos, hayan prestado servicios destacados a Catalunya en la defensa de su identidad".

"Por su fabulosa trayectoria deportiva, que lo ha llevado a ser reconocido como el mejor futbolista de todos los tiempos. (...) En un deporte de masas como el fútbol, Leo Messi encarna unos atributos sociales tan primordiales como la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y el respeto", explican como algunos de los motivos del galardón.

leo messi barça efe

EFE

Aparte de sus méritos deportivos, también responde a la implicación del jugador con la sociedad catalana. Sobre todo a través de la Fundación Leo Messi, que ha financiado parte de la construcción del Sant Joan de Déu Pediatric Cancer Center, que se convertirá el centro oncológico infantil mayor de Europa. Y más después de haber había colaborado con la Maternidad del Hospital Clínico de Barcelona y con la Vall d'Hebron para mejorar la estancia de los niños y adolescentes ingresados.

También reconocida con la Creu de Sant Jordi este 2019 ha sido la corredora de montaña Núria Picas.

Felicitaciones al argentino

Una noticia que ha sido encajada con mucha alegría dentro del barcelonismo. El mismo club ha felicitado a su mejor futbolista por el reconocimiento.

Messi sigue los pasos de Johan Cruyff, el otro galardonado con la Creu de Sant Jordi que fue parte del mundo del fútbol culé, y que fue distinguido con este honor en el año 2006. Otro blaugrana como el jugador de baloncesto Juan Antonio San Epifanio 'Epi' fue premiado en 1996. Y también entre los reconocidos, pero con la Medalla de Honor al Parlament en 2011, fue Pep Guardiola.