Leo Messi ya sonríe en París después de pasar unos días complicados por la marcha del Barça. Conmoción en Barcelona y entre los culés y euforia en el Paris Saint-Germain por el fichaje del mejor futbolista del mundo. Pero más allá de sentimientos, el argentino se está abriendo después de empezarse a acostumbrar a hablar con los periodistas.

Messi, obligado a hablar

De Messi y de sus interioridades familiares sabemos bien poco porque durante su etapa en can Barça ha sido introvertido y bastante reticente a hablar delante de los micrófonos. Pocas veces lo hemos escuchado en los últimos años, sólo en días grandes y básicamente para hablar de fútbol. Y con la llegada al PSG se ha visto obligado a hablar.

Ya lo hizo en el día de su despedida al Barça, haciendo una intervención memorable y muy por encima de su nivel esperado comunicativamente hablando. Y también pasó lo mismo durante la presentación como nuevo jugador del PSG, respondiendo sin problemas a las preguntas de los periodistas en la sala de prensa.

Leo Messi presentacion PSG EFE

Leo Messi siendo presentado con el PSG / EFE

Messi habla inglés

Pero es que después de la rueda de prensa tuvo todavía más trabajo. Messi concedió algunas entrevistas a medios internacionales, a la televisión del PSG o a su nuevo amigo streamer Ibai Llanos. Pero una de las entrevistas que sacó más titulares fue la que le hizo el periodista catalán Guillem Balagué, trabajando por la BBC.

En la charla, que duró cinco minutos, Messi explicó cómo vivieron en su casa el adiós del Barça. Y también cómo lo comunicó a su amigo Neymar Jr. Pero más allá de las declaraciones más emotivas, para romper el hielo antes de la breve entrevista hablaron de idiomas. Después de darle un agua y de comentar entre los productores el calor que hacía en París este pasado miércoles, hablaron del inglés, el idioma.

La conversación fue así:

Guillem Balagué: "Nous avons de parler français? No te ha dado tiempo de aprender el inglés al final, eh? Que te pregunté la última vez que nos vimos hacerla en inglés algún día..."

Leo Messi: "Llevo un año y medio con el inglés, aprendiendo"

GB: "Como yo antes de ir a Inglaterra, y el primer día pensé que no sabía nada"

LM: "Pero cuando estás allí no te queda otra"

GB: "Te dio para más del yes y el..."

LM: "La verdad es que entiendo bastante pero hablar todavía... podría hablar... creo que hablo indio pero..."

GB: "Para los árbitros?"

LM: (ríe)

Messi habla castellano con deje argentino, como todo el mundo conoce sobradamente. Y, supuestamente, como ha crecido en Catalunya, debe hablar catalán, aunque nunca lo ha demostrado. Ahora sabemos que lleva un año y medio hablando inglés. Pero los próximos años jugará n eFrancia... ¿y el francés, qué?

 

Imagen principal: Leo Messi sonriente mientras habla durante la rueda de prensa de presentación como nuevo jugador del PSG / EFE