Ernesto Valverde es pasado del Barça desde hace un mes y medio, pero si hay un jugador que lo echa especialmente de menos es Clément Lenglet. El ex del Sevilla ha visto cómo Samuel Umtiti le ha ganado la partida desde que Quique Setién llegó al banquillo blaugrana.

Umtiti, de suplente a titular

Umtiti ha pasado a ser el titular en los partidos clave de la temporada y es la nueva pareja de Gerard Piqué en la defensa. El estilo del Barça con el cántabro ha pasado a ser más de toque y control que con Valverde y para Setién, el ex del Lyon cumple mejor estas funciones.

fekir lenglet umtiti barça betis efe

EFE

El '23' tiene mejor salida de pelota que su compatriota, pero el '15' es más contundente en tareas defensivas. En todo caso, en los once partidos de Setién en el Barça, Umtiti ha disputado 573 minutos, mientras que Lenglet ha jugado 529.

La diferencia no es muy significativa, pero si se tiene en cuenta quien ha salido de inicio en los partidos de esta semana a Nápoles y Madrid, el triunfador es Umtiti. Los datos toman más relevancia si se comparan los partidos jugados con Valverde: Lenglet (1.882) y Umtiti (637).

Lenglet, el sacrificado

Si se suman todas las competiciones de esta campaña, el ex del Sevilla supera por casi el doble a Umtiti en minutos jugados (2.411' por 1.210'). Por su parte, quien nunca cambia es Gerard Piqué, el auténtico líder en la defensa y uno de los jugadores que más minutos acumula (2.840).

El cambio de criterio está claro y es contundente: Setién apuesta por Umtiti. Una sorprendente decisión porque las actuaciones de Lenglet esta temporada han sido más que correctas. Si los dos franceses están al mismo nivel, la balanza se decanta por el ex del Lyon, el problema es que su rodilla no opina lo mismo.