Mudo sobre el caso Dembélé. Clément Lenglet, compatriota del indisciplinado extremo del Barça, no ha dicho ni mu de los asuntos extradeportivos de Ousmane Dembélé. Más que ser la previa del partido de Champions League contra el Tottenham Hotspur, el defensa francés no ha hecho más que rechazar balones sobre la polémica del momento.

Lenglet confiesa que "no he hablado con los compañeros de lo que ha pasado y no tengo idea de que pasa", dice sobre su compañero de equipo. Que Dembélé llega tarde y que no es muy disciplinado lo sabe todo el mundo, pero sus compañeros intentan protegerlo.

Y los argumentos han sido muy claros: "A mí me interesa qué pasa sobre el campo y lo está haciendo muy bien", "cuando ha jugado lo ha hecho muy bien y ha hecho un buen trabajo para el equipo y para él", o "al final somos futbolistas y estamos jugando al fútbol y eso es lo más importante". Estas han sido algunas de las declaraciones de un Lenglet con el discurso bien aprendido y sin intención de pasarle la pelota al rival (la prensa).

Si para Lenglet lo más importante son los partidos, tampoco tiene ganas de hacer más trabajo del que le toca. "No sé si lo castigarán", ha añadido en una rueda de prensa casi monótona sobre Dembélé.

El Tottenham y la suerte de Messi

Y sobre el partido ha sido breve, pero también con menos preguntas. "Afrontamos este partido para ganar y hacer un buen partido para la gente que venga al estadio", dice sobre el duelo contra el Tottenham. "Hay pocos partidos de Champions al año y tenemos que disfrutar de estos partidos", ha añadido.

Sin ganas de decidir si el equipo necesita a más defensas centrales, confiesa que "estoy contento de los minutos que tengo porque es difícil jugar en un club como el Barça". Seguir creciendo y con ganas de dar el máximo, incluso de central derecho a pierna cambiada si hace falta.

Además, contento de volver a dejar la portería a cero contra en el derbi, ha confesado que con el Barça es más fácil porque no te enfrentas a Messi: "Prefiero jugar con Messi que contra él. Cuando juega siempre hace un gol y una asistencia mínimo, como con el partidazo contra el Espanyol. Es mucho más fácil jugar con él".