El Leicester, espoleado por el acierto del canario Ayoze Pérez y de Jamie Vardy, con un hat-trick cada uno, se exhibió en el Saint Mary's Stadium, aplastó a domicilio al Southampton y consiguió un récord goleador. Además, el Leicester ha irrumpido con fuerza en la zona alta de la Premier League.

El Leicester firmó un récord histórico en la competición inglesa. Nunca en la historia de la Premier un visitante ha conseguido una victoria con una diferencia tan amplia. Un resultado espectacular, de 0-9, que acabará siendo lo más recordado de la décima jornada de la Premier 2019/20.

El conjunto de Brendan Rodgers recondujo definitivamente su situación después de la derrota de hace dos jornadas ante el Liverpool. Ganó al Burnley y ahora al Southampton. Cuatro triunfos en los cinco últimos partidos que le acomodan en la parte alta de la tabla.

El triunfo de los foxes les dejan en la tercera posición en Inglaterra, sólo superados por el Liverpool, líder, y por el Manchester City de Pep Guardiola, segundo.