El alero estrella de los Cleveland Cavaliers LeBron James, que había quedado como agente libre, ha acordado un contrato de cuatro años y 132 millones de euros con Los Ángeles Lakers, según ha anunciado la agencia Klutch Sports Group.

Klutch, que representa a numerosas estrellas de la NBA, incluido a James, ha puesto fin a semanas de incertidumbre y especulaciones sobre el futuro del jugador, que habían alcanzado su clímax el pasado sábado, cuando se anunció que había quedado como agente libre.

LeBron James Cleveland Cavaliers   EFE

Según lka información, el cuarto año de contrato del jugador, de 33 años, será optativo y quedará a criterio de James. Este es el acuerdo más largo que ha alcanzado el jugador desde el de seis años que lo ató a los Miami Heat y que concluyó en 2010.

LeBron James había expresado su intención de concluir su carrera con los Cavaliers, equipo al que consideraba su casa, con el que se había dado a conocer y al que había regresado hacía cuatro años. Como ya se esperaba, James, que ha sido 14 veces All Star, rechazó ejecutar la opción del último año de contrato, con lo que el sábado se había convertido en agente libre sin restricciones.

El cuatro veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA tenía asegurado con los Cavaliers un contrato de 30 millones de euros para la temporada 2018/19. Los de Cleveland podrían haberle ofrecido a James el contrato máximo de cinco años y 178 millones, mientras que cualquier otro equipo sólo le podía dar cuatro temporadas y 132 millones.

James, que abandona los 'Cavs' encabezando casi todas las principales categorías estadísticas: juegos jugados, puntos, rebotes, asistencias y robos, ya ha recibido el calor de Los Ángeles. Kareem Abdul-Jabbar y Kobe Bryant, dos de los jugadores más importantes en la historia de la franquicia, han querido darle la bienvenida a través de las redes sociales.

La llegada de James a los Lakers aún da más poder a los equipos de la Conferencia Oeste, que cuentan con 13 de los 14 jugadores con mejores números de campo y de aportación a sus equipos. 

La siguiente incógnita a despejar es la de Kawhi Leonard. El alero de los San Antonio Spurs, nativo de Los Ángeles, ya ha dicho que no quiere seguir en Texas y podría convertirse en los próximos días en el nuevo compañero de LeBron.

El fichaje de Leonard consolidaría a los Lakers como candidatos número uno en destronar a los Golden State Warriors, vigentes campeones de la NBA.