Finalmente no habrá debate sobre el lazo amarillo en la asamblea del Barça. Este domingo por la tarde, justo antes del partido de Liga contra el Sevilla en el Camp Nou, los compromisarios debatirán sobre la situación del club, cómo ya es habitual cada año. Pero no lo hará sobre la adopción o no del lazo amarillo y, por lo tanto, no habrá posicionamiento político de la directiva culé.

La iniciativa 'Més que un llaç', que nació a razón de querer incluir el lazo amarillo en favor de la libertad de los presos políticos en la imagen corporativa y comunicativa del club blaugrana, no tendrá más recorrido. A pesar de recoger un total de 5.123 firmas para llevar el debate a la asamblea, sólo 500 firmas han sido validadas.

Por esto, los 4.623 'no' que han recibido por defecto de forma, han condenado la iniciativa. Los impulsores, sin embargo, han pedido que "la voluntad democrática y participativa de una entidad centenaria como la del FC Barcelona, que durante su historia siempre ha estado al lado del país, se acabe imponiendo", y que haya algún gesto por parte de sus máximos dirigentes.

No habrá 'Més que un llaç' a la asamblea pero lo más probable es que sí prospere el debate impulsado por el precandidato Víctor Font sobre el voto electrónico.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat