El Manchester City sigue mostrando un fuerte interés en contratar a una pieza del Barça que no acaba de tener confirmado el rol que tendrá a partir de la siguiente campaña. Porque hay muchas incógnitas pendientes de resolverse, y una de ellas es la que plantea Fermín López, quien no acabó el año del todo satisfecho por culpa de la poca continuidad que tuvo en los sistemas de Hans-Dieter Flick, y se tuvo que conformar con ser un revulsivo.

Fermín Barça
Fermín López

La increíble competencia que existe en su demarcación provocó que no pudiera jugar tanto como le hubiera gustado, aunque cree que hizo méritos para merecer mucho más protagonismo y regularidad. No considera que Dani Olmo estuviera más acertado que él, y si las cosas no cambian, no se atreve a cerrarse ninguna puerta. Siempre ha manifestado que su deseo es triunfar en el Camp Nou y marcar una época, pero no quiere hacerlo como actor secundario.

Y, además, su prioridad es seguir siendo un habitual en las convocatorias de Luis de la Fuente, para poder disputar el Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. Joan Laporta y Deco ampliaron su contrato hace unos meses, pero para el ex del Betis, del Recreativo de Huelva y del Linares no supondría ningún problema tener que probar suerte en otro sitio. Y no le faltan pretendientes dispuestos a presentar una oferta.

Por ejemplo, este es el caso de los ‘skyblues’, que se han interesado por Fermín, después de que Pep Guardiola haya recomendado personalmente esta contratación. Valora de manera muy positiva las habilidades que tiene, su capacidad de esfuerzo y de trabajo, y su increíble facilidad para llegar al área rival y ver portería. Y quiere convencer al atacante nacido en el año 2003 para que se decida a abandonar el Barça, y pruebe suerte en el extranjero por primera vez en su vida.

Pep Guardiola serio
Pep Guardiola 

A cambio, desde el Etihad Stadium tendrían que presentar una oferta realmente importante para lograr que le abran las puertas de salida.

El City ofrece 60 millones de euros por Fermín

La propuesta que el City habría presentado al Barça para conseguir que dejen salir a Fermín estaría valorada en 60 millones de euros, una cantidad importante, que esperan que sirva para que Laporta y Deco acepten.

No obstante, será complicado que den el OK, e intentarán obtener todo el dinero que sea posible.