Si en el Athletic Club de Bilbao se pensaban que con la renovación de Nico Williams acabarían con todos los problemas que existían, no podían estar más equivocados. Porque la ampliación de su contrato, totalmente inesperada y anunciada por sorpresa, ha generado otros contratiempos que pueden causar muchos dolores de cabeza a Ernesto Valverde. Y es que ha generado un episodio de celos dentro del vestuario, que puede tener un muy mal final.
La directiva hizo un esfuerzo titánico para conseguir que el ex de CA Osasuna permaneciera en San Mamés, y rechazara el resto de ofertas que había recibido. Los mejores clubes del continente se estaban pelando para conseguir firmarlo, y estaban dispuestos a pagar los 58 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión, como es el caso del Chelsea, del Manchester United o del Bayern de Múnich. Pero el gran favorito en todo momento era el Barça.

Joan Laporta y Deco decidieron que este año intentarían cerrar el fichaje del internacional español, y le habían prometido a Lamine Yamal que podría compartir vestuario con uno de sus mejores amigos. Pero cuando las conversaciones estaban muy avanzadas, y ya se buscaba una fecha para poder hacer oficial el acuerdo, fue cuando se anunció que el extremo de 23 años había optado por seguir vistiendo la elástica rojiblanca hasta el lejano 2035.
Una cosa que provocó que en el Camp Nou mostraran su incredulidad, y acabaran apostando por Marcus Rashford para completar la parcela ofensiva. Williams JR no estaba del todo convencido con el rol que tendría en los sistemas de Hans-Dieter Flick, y esto fue uno de los principales motivos que provocaron que siguiera en Bilbao. Además, tampoco le ofrecían el sueldo que exigía, ni le garantizaban que podría ser inscrito con total normalidad.
El Athletic aprovechó estas dudas para convencer a Nico, quien es considerado como el referente del proyecto, y le blindó con un contrato de megaestrella, percibiendo un sueldo muy elevado.
Williams JR, el mejor pagado con diferencia en el Athletic
Williams JR se ha convertido en el mejor pagado con diferencia en el Athletic, y esto no ha gustado a otros pilares como Oihan Sancet, quien fue el jugador más destacado del equipo la anterior campaña.

Y no entiende que valoren tanto a Nico, quien tuvo muchas lesiones y estuvo por debajo de las expectativas, y se hayan olvidado de él o de otros compañeros como Dani Vivian, que fueron mucho más determinantes.