Uno de los partidos más esperados de la temporada ya está aquí. Este domingo, Real Madrid y Barça se enfrentarán en el Santiago Bernabéu en la décima jornada de Liga. Pero, como pasa en todos los Clásicos, este no es un partido más. Más allá de la lucha por los tres puntos o por la primera posición, los dos equipos comprobarán su estado real de forma, y quien consiga un resultado positivo ganará confianza y buenas sensaciones de cara a los siguientes compromisos. La previa del duelo ya se ha calentado tras las polémicas declaraciones de Lamine Yamal. Ahora ha sido el turno de Joan Laporta. El presidente del Barça, en una entrevista en Mundo Deportivo durante un congreso de peñas en Huelva, ha mostrado su habitual optimismo de cara al partido.
Laporta, optimista como siempre
Laporta, preguntado por cómo ve el partido, se ha mostrado confiado: "Un Clásico es el partido de máxima rivalidad y los jugadores quieren dar lo mejor de sí mismos. Sé que los nuestros están muy motivados; pase lo que pase, tendremos opciones. Estoy convencido de que nos darán una alegría, que ganaremos en el Bernabéu, como ya viene siendo habitual. El año pasado, por ejemplo, pasó", ha asegurado. Además, ve al equipo más que preparado: "Nos jugamos el liderato y es una motivación añadida. La verdad es que ayer comí con el equipo después del entrenamiento y los veo muy motivados y muy concentrados".

Contundente sobre la expulsión a Hansi Flick
Quien no podrá estar en el banquillo es Hansi Flick. El entrenador fue expulsado por una doble tarjeta amarilla contra el Girona y se perderá el Clásico. Así lo ha explicado el presidente: "El míster sabe que no podrá estar. No se ha dado la circunstancia de que Hansi pueda estar, y quien dirigirá será Marcus (Sorg). Hansi lo está motivando y ambos están muy animados", ha dicho. Además, se ha mostrado en contra de la expulsión que recibió por parte de Gil Manzano: "Sin ánimo de criticar a los árbitros, hay circunstancias que se deberían revisar. Es cierto que la primera tarjeta amarilla es una decisión del árbitro, pero este se queda esperando la reacción del entrenador, y cuando te muestran la tarjeta no estás contento ni feliz. Esto de esperar la reacción, para mí, es algo premeditado que Gil Manzano se lo podría haber ahorrado, pero es algo que Hansi más o menos ya tiene asumido", ha explicado.

"Se ha causado un perjuicio a LaLiga"
Además, también ha hablado sobre la cancelación inesperada del partido en Miami entre el Villarreal y el Barça: "Nosotros acatamos lo que diga LaLiga, pero con lo que no estoy de acuerdo es con que dijeran que se adulteraba la competición. Eso no lo comparto. Además, contra el Villarreal llevábamos una buena racha de victorias en el Estadio de la Cerámica. Era un partido para promocionar LaLiga y para ingresar una cantidad importante de dinero", ha explicado. Además, ha defendido que era algo positivo: "Seguro que los clubes participantes conseguiríamos unos beneficios, porque nos generaría patrocinios; era una manera de promocionar la imagen del Barça. A nosotros nos lo propusieron, vimos que era una buena idea y decidimos apuntarnos. La reacción de la AFE, la reacción de los jugadores y después del Real Madrid llevando el caso al CSD es respetable: cada uno hace lo que considera que debe hacer, pero creo que se ha causado un perjuicio a LaLiga".