Se confirma lo que ya se preveía: Hansi Flick se pierde el Clásico. Después de la expulsión por doble tarjeta amarilla del técnico culé en el partido contra el Girona, el entrenador alemán fue sancionado con un partido, que coincide con el Clásico de este domingo. El Barça, convencido de que la sanción era injusta, ha recurrido hasta la última instancia para intentar que su técnico pueda estar en el banquillo del Santiago Bernabéu. Primero fue el Comité de Competición quien desestimó el recurso, después lo hizo el de Apelación, y ahora, tal como ha avanzado el diario Sport, ha sido el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) quien ha confirmado la sanción. Un golpe duro para el conjunto blaugrana, que ve como Flick se perderá uno de los partidos más importantes de la temporada.
De esta manera, el encargado de dirigir al equipo desde el banquillo será el segundo entrenador, Marcus Sorg, hombre de confianza de Flick y con una amplia experiencia en los banquillos alemanes. El Barça ha confirmado este viernes que será él quien comparecerá ante los medios en la rueda de prensa previa al partido, este sábado a las 12:00 horas. Sorg deberá asumir la responsabilidad de liderar al equipo en un escenario de alta exigencia como el Santiago Bernabéu, donde el Barça busca mantener su buena dinámica de los últimos Clásicos y responder al reto sin su primer técnico en el césped.

Una expulsión que ha generado mucha polémica
Gil Manzano expulsó a Hansi Flick en el tiempo añadido del último partido contra el Girona, después de mostrarle dos tarjetas amarillas consecutivas. Según recogió el árbitro en el acta, la primera fue “por aplaudir una de las decisiones en señal de protesta” y la segunda “por hacer un gesto en señal de desaprobación”. El Barça considera que la sanción es excesiva, teniendo en cuenta el contexto de la acción. Flick, tal como muestran las imágenes, explicó que los aplausos iban dirigidos a Frenkie de Jong y no al árbitro. Sin embargo, Gil Manzano no lo interpretó así y aquella secuencia ha acabado dejando al técnico alemán fuera del Clásico.
Los aplausos de Hansi Flick que le costaron la expulsión, ¿para De Jong o para Jesús Gil Manzano?#PokerFC pic.twitter.com/lIw9aRe5SB
— DAZN España (@DAZN_ES) October 20, 2025
Una diferencia de criterios que deja dudas
El criterio de Gil Manzano ha sido cuestionado. Esta misma temporada se han hecho virales unas imágenes donde Xabi Alonso le recrimina una acción del partido: “Me hacéis pensar mal, sí. ¿Pero no has visto que Militao está al lado? Si Militao está al lado, ¡a cinco metros de la jugada!”, le decía el técnico donostiarra al árbitro. En aquel caso, pero, a diferencia de lo que ha pasado con los aplausos de Flick, Manzano no le amonestó. Curioso, como mínimo.
En cualquier caso, no es la primera vez que el entrenador alemán es expulsado en Liga. La temporada pasada ya se perdió dos partidos después de una expulsión en el duelo contra el Betis. Una decisión que, tiempo después, el entonces presidente del CTA, Luis Medina Cantalejo, reconoció como errónea, asegurando que “no hizo nada”.