Joan Laporta sigue transmitiendo su proyecto para dirigir el FC Barcelona, y este viernes ha participado en un acto organizado por la Penya Teixonera, en la plaza Vall d'Hebron de Barcelona, donde han asistido un buen número de socios y socias para escuchar al candidato y, posteriormente, para hacerle las preguntas que consideraran.

En el acto, bastante distendido, Laporta ha reiterado que tiene preparado el plan de choque para revertir la mala situación actual del Barça y, de paso, ha enviado un aviso para navegantes: "Intentar sembrar el pánico es una equivocación".

Laporta reitera que con él los socios seguirán siendo los propietarios del Barça

Ante el debate de los últimos días sobre el supuesto riesgo de que el Barça pase a convertirse en una Sociedad Anónima Deportiva, Joan Laporta ha estado claro. "La motivación principal de nuestra candidatura para dirigir el club es porque queremos que los socios y socias del FC Barcelona sigan siendo los propietarios. Nos encontramos en un momento de máxima dificultad económica. Tenemos un plan de choque para revertir la situación, para reflotar al Barça. El Barça, con nosotros, volverá a ser sostenible económicamente", ha afirmado.

"No nos asusta dar un mensaje de tranquilidad y de optimismo. Tenemos la experiencia y la determinación. Sembrar el pánico es una equivocación. El Barça tiene unos activos muy potentes que ayudarán a revertir la situación", ha añadido.

Laporta, además, ha remarcado la importancia de tener experiencia para cambiar una situación tan complicada. "El momento actual es muy parecido al que nos encontramos en el 2003, con el añadido que entonces tuvimos que darle la baja a media plantilla. Ahora tocará volver a explicar el Barça a los espónsores, inversores y bancos. Sabemos cómo se hace porque ya lo hemos hecho. Eso no te lo enseñan en ninguna escuela de negocios, te lo enseña la vida. Aprovechadme, estoy más preparado que nunca".

Laporta, convencido en conseguir la continuidad de Messi

Una de las preguntas que le han hecho los socios que han asistido al acto ha sido el futuro de Messi, un tema en el que Laporta también ha recordado que él es el candidato con el cual hay más opciones para que el astro argentino siga. "No será fácil. Está teniendo ofertas de un club-estado. Messi está a gusto aquí. Él quiere quedarse y ama al Barça. Cuando digo que tengo la experiencia no es prepotencia, es que la puedo sentir. Soy moderadamente optimista con Messi porque tengo la base para pensarlo. Messi no se mueve por dinero. Lo que le tenemos que plantear es una apuesta deportiva muy competitiva, y la tenemos".

laporta

Joan Laporta, durante su acto de campaña de este viernes / Albert Armengol

"A Messi le haremos una propuesta deportiva muy competitiva. Tengo buena relación con él y sabe que siempre he cumplido lo que le he dicho. Genera más ingresos de lo que cuesta, aparte del retorno emocional y deportivo que nos da. Messi sigue siendo nuestro líder y tenemos que conseguir que siga en el Barça", ha añadido.

Joan Laporta, además, ha reiterado que no da nombres de jugadores futuribles porque ahora lo más importante es que el Barça acabe bien la temporada actual. "El Barça no tiene temporadas de transición. Nos estamos jugando la liga, la copa y tenemos una eliminatoria contra el PSG, que nos quiere quitar a Messi, y no lo podemos permitir. La mejor manera de que continúe es eliminándolos".

Joan Laporta / Albert Armengol

Un buen número de socios y socias del Barça han presenciado el acto de Joan Laporta / Albert Armengol

Laporta no subirá los abonos y aplicará ayudas a los socios

Cuestionado sobre si una de las decisiones será subir el precio de los carnés y de los abonos, Joan Laporta ha estado claro. "No subiremos ninguna cuota. La sociedad está viviendo un momento muy delicado y lo que haremos es ayudar a los socios. Buscaremos descuentos para las familias monoparentales y las numerosas, premiaremos a los socios que asistan a los partidos y promocionaremos ventajas a los socios sin abono para que puedan usar el Seient Lliure".

 

Imagen principal: Joan Laporta, candidato a la presidencia del FC Barcelona / EFE