El expresidente del Barça Joan Laporta aseguró este lunes que la decisión de aplazar el Clásico programado para el sábado 26 de octubre fue una "provocación" que sólo conseguirá "caldear más el ambiente" y que ha incitado a algunos grupos "a estar indignados".

Después de presentar el libro 'El límite té lo pones tú', de Àlex Roca, Laporta criticó con con dureza la decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española. "Creo que desde los estamentos que regulan el fútbol en España han querido magnificar lo que estaba sucediendo en Catalunya por motivos políticos", afirmó el expresidente blaugrana. "No se daban unas circunstancias excepcionales como para cambiarlo de fecha. Yo lo hubiera jugado el sábado. De hecho el Real Madrid también quería jugarlo el día 26 de octubre. No veo dónde estaba el problema", añadió.

campo nuevo barça efe

EFE

Laporta, además, también criticó a la junta directiva actual por no haberse revelado en contra de la decisión de la Federación. "El club se ha equivocado porque ha aceptado criminalizar un movimiento y ha puesto la política por delante de un partido de fútbol", dijo.

"Un partido de fútbol siempre tiene connotaciones políticas; es una cosa que ha pasado siempre. Por lo tanto, creo que han hecho el juego a los estamentos que regulan el fútbol para dejar mal a una parte de catalanes y barcelonistas. Además, a nivel futbolístico es un error muy grande, porque al Barça le interesaba jugar el clásico. El club tenía mucho poder para aguantar la fecha, el partido y garantizar la seguridad en el Camp Nou", sentenció un indignado Laporta.