El expresidente del Barça, Joan Laporta, ha sido claro esta mañana al proponer una moción de censura contra el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y su junta. "Plantear una moción de censura son cosas que se tendrían que hacer", ha dicho el expresidente blaugrana a Ràdio Flaixbac.

Laporta tampoco ha descartado liderar una futura candidatura para la presidencia del Barça: "No lo tengo previsto, pero si se convocan elecciones a la presidencia del Barça y en aquel momento no hay nadie que defienda el modelo que creo que es mejor para el Barça, puedo decidir presentarme". A la afirmación sobre su futuro, Laporta ha añadido que "todavía tengo energía y me siento con fuerza para defender lo que pienso".

Posible nuevo capítulo judicial

Llevar a la junta de Bartomeu a los tribunales por daños y perjuicios también es una de las cosas que están estudiando algunos de los directivos de la era Laporta. Después de que la Audiencia de Barcelona haya puesto punto y final a la parte judicial más enfocada a la acción de responsabilidad, Xavier Sala-i-Martin, Josep-Ignasi Macià i Rafael Yuste han manifestado la intención de estudiar un posible nuevo capítulo en los tribunales.

La última sentencia volvía a confirmar que no hubo pérdidas de la junta de Joan Laporta, en la que se acabaron con unas cifras positivas del mandato (2003-2010) de entre 4 y 5 millones. La razón, por tanto, era de nuevo para Laporta, confirmando también la decisión de liberar a los exdirectivos de cualquier responsabilidad. Una nueva derrota para la junta de Bartomeu que dijo en rueda de prensa que las cuentas de Laporta no estaban auditadas, una nueva "mentira", tal como afirmaba Sala-i-Martin.

Acció de Responsabilitat Barça

"Podemos llevarlos a los tribunales por daños y perjuicios. Hemos sufrido durante 7 años y nuestras familias también", aseguró Sala-i-Martin al Club de la Mitjanit. También Josep-Ignasi Macià ha confirmado en El Món a RAC1 que "mis abogados están estudiando si presentamos una demanda por daños y perjuicios". Por su bnada, Rafael Yuste ha afirmado en La Graderia que "si hay la más mínima opción de iniciar acciones contra esta junta, lo haremos", además de explicar que "Rosell, Bartomeu y su junta iniciaron la mentira más grande de la historia del club".

"Bartomeu no decidirá cuando se tiene que acabar esto. Hemos sufrido mucho", dijo Sala-i-Martin, reafirmándose en las cuentas aceptados por el juez en el que se asegura que la junta de Laporta tenía la razón. Macià también añadió que para la junta de Bartomeu "sólo había afán de hacer daño", que "son indignos de llevar al Barça a la situación que lo han llevado" y "han demostrado que no se puede gobernar el Barça desde del odio, el rencor, las ganas de hacer daño y el cinismo".