El británico Lando Norris, líder del equipo McLaren, saldrá desde la pole position este domingo en el Gran Premio de Ciudad de México, el vigésimo del Mundial de Fórmula 1. El Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana será nuevamente protagonista, en uno de los fines de semana con más afición y pasión por la competición automovilística. Carlos Sainz, séptimo en la clasificación, saldrá duodécimo por una penalización, mientras que Fernando Alonso ha tenido un papel muy pobre.
Lando Norris, el más rápido en México
Está siendo un fin de semana muy bueno para Norris, que está imponiendo su dominio en el circuito mexicano, y que podría asaltar el liderato de la F1 en un momento clave de la temporada. Es la quinta primera posición en la parrilla del año, gracias a una especial eficacia de su neumático blando.
Mucho mejor que sus rivales directos, Max Verstappen, que saldrá desde la quinta posición, mientras que su compañero de equipo Oscar Piastri ha terminado en séptima posición. Por lo tanto, todo ideal para que Norris pueda dar un golpe sobre la mesa en México.
Ha sido el día casi perfecto de Ferrari. Charles Leclerc saldrá segundo y Lewis Hamilton ha sido el tercero. Muy buenas sensaciones de la escudería italiana, pero también con el temor de que caiga su rendimiento en la carrera, donde aún es su punto débil esta temporada.
Carlos Sainz y Fernando Alonso deben mejorar mucho
En cuanto a los dos pilotos españoles, el único capaz de pasar a la Q3 ha sido Carlos Sainz. El madrileño, pese a acabar en séptima posición, saldrá desde el puesto número doce por una penalización por el accidente provocado en el anterior Gran Premio de Estados Unidos. Una sanción que hace mucho daño a las aspiraciones de Sainz de conseguir un buen resultado. "Es una pena la sanción, porque cada vez estoy más cómodo y más confiado en el coche; y lo entiendo mejor", ha reconocido Sainz después de la sesión de calificación.
Y quien aún lo tendrá peor es Fernando Alonso, incapaz de pasar de la Q2, y quedando en una floja decimocuarta posición. Aunque el asturiano es capaz de todo, también ha reconocido que no está al mejor nivel este fin de semana: "La verdad es que no había mucho más que sacar" del coche este sábado.
A pesar de ello, la carrera de este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez puede provocar muchos cambios inesperados. Y ya veremos cómo evoluciona la carrera, puesto que nadie está satisfecho con lo conseguido en la parrilla de salida, solo con la excepción de un satisfecho Lando Norris.
