Fernando Alonso volvió a hacer evidente su enfado con el rendimiento del AMR 25, que cada semana consigue decepcionarlo un poco más. A pesar de su buena actuación, llegando a afirmar que completó una de las mejores carreras que ha hecho en su vida, esto no fue suficiente para conseguir puntuar, si bien se quedó muy cerca de hacerlo, acabando en la undécima plaza. Y quién sabe si no hubiera podido finalizar entre los 10 primeros clasificados, si no fuera por su incidente con Gabriel Bortoleto.

El asturiano no se mordió la lengua y volvió a criticar el trabajo que ha hecho Aston Martin durante este año, asegurando que “el P11 es lo máximo que se podía hacer hoy, pero sigue siendo estar fuera de los puntos, por lo que en cierta manera es la peor posición. Igual ahora descalifican a unos cuantos y cogemos algunos puntos”, en un tono de desesperación, y optando por utilizar el humor para tratar de suavizar sus palabras.

Fernando Alonso Aston Martin Nurka
Fernando Alonso 

En cuanto al pequeño susto que tuvo con el piloto brasileño, quiso restarle importancia, debido a la buena relación que mantienen. “Casi nos chocamos, él no me vio, escoge ir por fuera... afortunadamente pudimos pasar cerca del muro los dos, pero nada para ninguno. Son cosas que pasan, culpa nuestra de tener que estar peleando con los Sauber” fueron las palabras de ‘Magic’, volviendo a enviar un mensaje con bala por el pésimo rendimiento del coche.

Pero la realidad es que, mientras Alonso todavía no ha conseguido estrenar su casillero de puntos, y ocupa una de las últimas plazas en la clasificación general de pilotos, su compañero de box, Lance Stroll, sí que ha podido obtener mejores resultados. En el Gran Premio de Arabia Saudí volvió a quedarse lejos de Fernando, pero gracias al sorprendente sexto puesto que logró en la carrera inaugural, disputada en Australia, pudo conseguir una buena recompensa.

Y esto le permite ser décimo en la clasificación de Fórmula 1, con una cómoda ventaja por delante del ex de Ferrari, de Alpine o de McLaren.

Stroll deja en ridículo a Alonso

Stroll ha dejado en ridículo a Alonso, siendo muy superior en cuanto a rendimiento y resultados, y acabando con las críticas de la gente que aseguraba que solamente estaba en Aston Martin por ser el hijo del propietario, Lawrence Stroll, y no por su talento ni por méritos propios.

Lawrence Stroll
Lawrence Stroll

En cambio, Fernando está mucho más perdido.