A estas alturas, nadie podía llegar a imaginarse la situación en la cual se encontraría Fernando Alonso. A pesar de que mucha gente ya advirtió antes de que comenzara la temporada que sería un año complicado, viendo la poca evolución que había experimentado el AMR 25, no entraba en los pronósticos que todavía no hubiera sido capaz de conseguir ni un solo punto. Y esto le coloca como uno de los últimos en la clasificación de pilotos de Fórmula 1.
De momento, el año 2025 está siendo un infierno para ‘Magic’, quien no se ha encontrado cómodo en ningún momento, y ha acusado el pobre rendimiento del Aston Martin, que en estos momentos se sitúa como el segundo peor coche del paddock, tan solo por delante de Kick Sauber. No obstante, mucha gente se atreve a afirmar que el verdadero problema que tiene el asturiano es que ya no está preparado para competir en la élite.

La edad no perdona a nadie, y el dos veces campeón del Mundo puede presumir de ser el piloto más veterano, ya que pronto cumplirá los 44 años. Esto se traduce en una evidente pérdida de reflejos y de capacidades, que han provocado que algunos críticos ya se hayan atrevido a aconsejarle la retirada, para dejar espacio a nuevos talentos que puedan estar mucho más preparados para dar espectáculo, y poder tener su sitio en ‘El Gran Circo’.
Y es que incluso su compañero, Stroll, está claramente por delante de Alonso, a pesar de que siempre ha sido muy cuestionado y criticado desde que llegó a la categoría, y hayan asegurado que tan solo tiene un asiento reservado por ser el hijo del propietario de la escudería británica, Lawrence Stroll. Nunca ha logrado ningún resultado destacado, pues tan solo ha obtenido tres podios en toda su carrera, siendo el último en 2020, hace un lustro, pero esta campaña está mucho mejor que Fernando.

Porque el canadiense, al menos, ha acumulado 10 puntos, gracias al sexto lugar en el Gran Premio de Australia y al noveno del GP de China, que le sitúa en la décima plaza de la clasificación de Fórmula 1.
Stroll retrata a Alonso
Viendo esta estadística, queda claro que Stroll ha retratado a Alonso, y sí que ha podido aprovechar mucho más las pocas virtudes que tiene el AMR 25, al cual Fernando sigue sin acabar de entender.
Su declive comienza a ser evidente…