El fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin, que sorprendió a todo el mundo, ha sido un acierto total por parte de la escudería británica. Había muchas dudas con la decisión del piloto asturiano por recalar en el equipo dirigido por Lawrence Stroll, ya que el año anterior fue uno de los peores en el mundial de Fórmula 1, quedando en sexta posición. No obstante, los esfuerzos del empresario canadiense en mejorar el monoplaza y dar un impulso a su escudería están dando sus frutos.

Solo quedaba el colofón de incorporar a un gran piloto, y el hombre ideal era el asturiano, que ha correspondido con creces a la confianza. Ambos han creado una simbiosis, casi perfecta, que ha devuelto la ilusión tanto al piloto como al equipo, y por supuesto, a los fans más acérrimos del bicampeón del mundo. Buena muestra de ello es que hasta el Gran Premio de España, disputado en Barcelona, han sido segundos en el mundial de constructores, a la sombra de un Red Bull que juega en otra liga.

Lawrence Stroll con rostro serio en el GP de Australia / Foto: Europa Press
Lawrence Stroll con rostro serio en el GP de Australia / Foto: Europa Press

Lance Stroll es un lastre

No obstante, en Montmeló el equipo mostró unas carencias que hacen peligrar ese preciado segundo puesto y que le hacen alejarse mucho más de la escudería austriaca. Si bien es cierto que, en esta ocasión, Lance Stroll acabó por delante de Fernando, fue porque el asturiano no atacó a su compañero para no arriesgar la integridad del monoplaza.

Pero Stroll, que dada su juventud se ha convertido en el presente y futuro del equipo dirigido por su padre y quien tiene que aprender mucho del asturiano, se está convirtiendo en un lastre para las aspiraciones de Aston Martin. El canadiense está muy por debajo de los resultados que cosecha Fernando Alonso.

Lance Stroll box Aston Martin / Foto: Europa Press
Lance Stroll en el box de Aston Martin / Foto: Europa Press

En Barcelona, durante los entrenamientos libres, la realización mostró un gráfico con los puntos del circuito donde era más rápido cada piloto, arrojando a la luz un dato demoledor, y es que el ovetense era más rápido en todos los puntos del mítico trazado de Montmeló.

Mercedes supera a Aston Martin y Alpine acecha

El mal rendimiento de Stroll es un problema porque con las mejoras de Mercedes, que se pudieron ver en el último Gran Premio, donde Lewis Hamilton y George Russell quedaron segundo y tercero respectivamente, a Aston Martin se le escapa la segunda posición en el mundial de constructores.

Fernando Alonso celebrando el podio en el GP de Monaco / Foto: Europa Press
Fernando Alonso celebrando el podio en el GP de Monaco / Foto: Europa Press

Fernando no tiene un compañero de alto nivel para poder competir por cotas más altas y, de momento, la marca alemana ya está por delante. Ahora, por si fuera poco, Alpine, el antiguo equipo de Alonso, amenaza a Aston Martin con darle caza, según se puede desprender de las palabras de uno de sus pilotos, Pierre Gasly: "Alpine tuvo el ritmo para terminar por delante de Aston Martin, cuyos pilotos terminaron sexto y séptimo", la marca francesa acecha y, si Stroll no mejora sus prestaciones, los objetivos de Aston Martin pueden irse a pique.