Dicen que las comparaciones son odiosas y, lo cierto, es que la diferencia entre Fernando Alonso y Lance Stroll deja en evidencia al piloto canadiense. Desde la escudería británica, dirigida por Lawrence Stroll, padre de Lance, veían al joven compañero del asturiano como el futuro del equipo, siendo una gran oportunidad para él de aprender de una de las leyendas de la Fórmula 1.

De hecho, la idea de la marca verde, precisamente, era dar un salto de calidad con Alonso como piloto principal, mientras el canadiense coge experiencia y aprende de su mentor. Sin embargo, el escaso rendimiento aportado por Lance, está poniendo contra las cuerdas su continuidad en la parrilla del año que viene. Se especula con que el hijo del dueño podría abandonar la Fórmula 1 por el tenis, aunque también se habla de que existen presiones hacia Lawrence Stroll, por parte de los inversores, para despedir a su pupilo.

Fernando Alonso Lance Stroll / Foto: Europa Press
Fernando Alonso y Lance Stroll se abrazan / Foto: Europa Press

Lance Stroll, el gran lastre de Aston Martin

Sea como fuere, parece que existe cierta unanimidad en el mundo del motor, en torno a lo que tienen que hacer los británicos con Stroll. Mientras Fernando es tercero en el mundial de constructores, Stroll se encuentra en la novena posición, con 123 puntos de distancia.

El asturiano ha conseguido la segunda posición como mejor resultado, mientras que Stroll solo ha logrado un sexto puesto, muy lejos de tener opciones para el podio. Unos registros que complican a Aston Martin el poder estar entre los tres mejores en el mundial de constructores.

Lance Stroll box Aston Martin / Foto: Europa Press
Lance Stroll en el box de Aston Martin / Foto: Europa Press

Stroll no ha logrado pasar de la novena posición en las últimas siete carreras, lugar que ha logrado en tres ocasiones, en el resto ha ido por debajo cosechando una decimosexta posición que lo deja en muy mal lugar.

Los malos resultados de Stroll condenan a Aston Martin

El campeón del mundo, Nico Rosberg, también ha querido decir la suya respecto al futuro de Lance Stroll y ha asegurado que "a largo plazo, Aston Martin no puede permitirse tener un conductor que esté muy lejos o Lance vuelve a donde puede estar, donde debería estar, o necesitan pensar en cambiar las cosas con el segundo piloto".

Fernando Alonso celebra el podio en Zandvoort / Foto: Europa Press
Fernando Alonso celebra el podio en Zandvoort / Foto: Europa Press

Como apunta Rosberg, está en las manos de Lance Stroll que su equipo pueda ingresar 35 millones de euros a final de temporada, porque Fernando está cumpliendo con las expectativas y con su trabajo. 

"Si Aston ocupara el segundo lugar entre los constructores, creo que serían unos 30 millones de libras más en ingresos por acciones de dinero de televisión, del segundo al cuarto. Así que hay mucho dinero en juego", afirmó Nico Rosberg. Y es que si Stroll no mejora sus prestaciones, puede costarle un dineral a su equipo.